Montealegre aseguró que lo que el PSOE y, en especial, Ana Belén Tejado, anuncian como «un gran escándalo» no es tal. En este sentido señaló que en el Caso Brugal hay 111 personas imputadas, entre ellas el técnico que realizó en esta ocasión el informe y los pliegos para el Ayuntamiento de Alcázar, pero también algunas empresas, entre las que se encuentra Cespa que gestiona el servicio de limpieza viaria en la actualidad y que también concurrió para optar nuevamente a él. «La señora Tejado se reunió, un día antes de la celebración de la Mesa de Contratación, con dos responsables de esta empresa que también están imputados por supuesto tráfico de influencias, cohecho y fraude. Ella misma también está imputada por la anterior gestión de Aguas de Alcázar. Si sospechamos de las imputaciones, todos por igual. Estar imputado no significa que se haya cometido un delito».
En cualquier caso, y como anunció en nota de prensa el alcalde alcazareño, Montealegre insistió en que se solicitará un nuevo informe sobre la valoración de las empresas que presentaron sus ofertas para la licitación de los servicios de limpieza viaria, de edificios municipales y mantenimiento de parques y jardines. “Aunque el trabajo del técnico no ha sido cuestionado en ningún momento, sólo su imputación”.
Montealegre dijo también que pondrán en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la citada “reunión” entre Tejado y los representantes de Cespa por “posible tráfico de influencias”. Dejó caer que “es posible que hubiera cierto interés en que se contratara a una empresa y no a otra”. No obstante, explicó que Tejado no participó en la Mesa de Contratación y quien lo hizo fue Rosa Melchor “porque la señora Tejado sabía que no podía hacerlo después de reunirse con una de las empresas que habían presentado oferta a este concurso, hubiera cometido un error muy grave participando en la Mesa”.




































































