Conocer las profesiones que ellos podrán desempeñar de mayores es una de las actividades extraescolares que muchos niños aprenden en sus colegios desde pequeños. ¿Y qué hace un alcalde?. Esta ha sido la pregunta más habitual entre los niños del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quintanar de la Orden, que estos días, con mucha curiosidad, se han acercado hasta su Ayuntamiento para conocer el funcionamiento de esta Institución, recibidos por su alcalde, Carlos Madero, y los concejales del Consistorio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El objetivo del Ayuntamiento es “que aprendan su estructura y funcionamiento, además de fomentar el vínculo con sus representantes y desde pequeñines propiciemos una convivencia cercana y natural con las administraciones… un acercamiento que hay que cultivar desde niño, para enriquecer la formación de los escolares y dar respuesta a su curiosidad”, señala Carlos Madero.
Uno de los momentos más interesantes de esta jornada de puertas abiertas, ha sido cuando varios de los menores han expuesto sus propias ideas del Ayuntamiento, pero lo más reconfortante ha sido escuchar las sugerencias que algunos de los alumnos ya expusieron al alcalde y sus concejales, para conseguir “un pueblo mejor”… sugerencias que casi todas pasaban por “poner columpios y toboganes en las calles”. Madero les animó a todos a luchar por sus sueños, y les explicó cómo gracias a la educación que hoy reciben podrán alcanzar cualquier cosa que se propongan con tesón y esfuerzo cuando sean mayores”.



































































