Diego Ortega aseguró que las declaraciones que están realizando en estos días, tanto la oposición socialista, como la Plataforma del Agua “o Equo que es lo mismo”, en relación al procedimiento de adjudicación del servicio de limpieza viaria, de edificios públicos y mantenimiento de parques y jardines, “es la misma clase de estrategia que vienen desarrollando en los últimos cuatro años, con el fin de hacer ruido y sembrar dudas sobre las acciones del equipo de Gobierno. Ahora, con más motivo, para intentar arañar unos votos de cara a las municipales”. Insistió en estos “fines electoralistas”, tanto por parte del PSOE, como de la plataforma de quienes aseguró “ahora han quedado al descubierto sus verdaderas intenciones, que no son defender el interés de los vecinos, sino coger un sillón en el Ayuntamiento”.
En cuanto a la adjudicación del citado contrato, aclaró que “no se ha adjudicado aún ni a FCC, ni a ninguna de las otras cuatro empresas que concurrieron. Si demuestran lo contrario dimito como alcalde y renuncio a presentarme como candidato del PP”. En este sentido, pidió a PSOE y a la Plataforma del Agua una “rectificación pública” por “sembrar dudas” sobre la “transparencia del proceso”.
Diego Ortega volvió a recordar que la contratación de técnicos externos “es un procedimiento legal y habitual en muchos Ayuntamientos” y que “no” se enteraron de la imputación de José Vicente Jiménez en el ‘Caso Brugal’ hasta unas horas después de celebrarse la Mesa de Contratación. “En cuanto tuvimos conocimiento y en favor de la transparencia, para disipar cualquier tipo de dudas, decidimos encargar un nuevo informe de valoración a un técnico de otra Administración Pública; que vendrá a reafirmar el que ya se ha realizado o determinará otra cosa con parcialidad e independencia”. El alcalde explicó que se decidió solicitar el informe a un técnico externo y no a los técnicos del Ayuntamiento “para velar por la imparcialidad y la independencia, ya que una de las empresas que concurren es la que actualmente se encarga del servicio. El objetivo era evitar que hubiera alguna duda respecto a la valoración”. En cuanto al hecho que José Vicente Jiménez también pueda resultar “sospechoso” por sus relaciones laborales anteriores con FCC, otra de las empresas que han presentado oferta y que fue valorada como la mejor, Ortega defendió que “es normal que los técnicos de empresas externas hayan trabajado con FCC y con otras empresas. Esto no tiene por qué ser sospechoso porque hay que confiar en su imparcialidad y objetividad. De hecho, se da la circunstancia que un mismo técnico puede valorar que para un Ayuntamiento la mejor oferta es la de esta empresa y en otro no”.
Diego Ortega dijo que “es lógico que al PSOE no le guste que se contrate a un técnico externo porque están acostumbrados a hacer adjudicaciones a medida con intereses partidistas, a veces sin informes técnicos y a dedo”.
Por otra parte, aseguró que “la única persona que ha cometido una irregularidad con este asunto ha sido Ana Belén Tejado que se reunió, un día antes de la Mesa de Contratación, con dos responsables de una de las empresas que ha presentado oferta al concurso” (Cespa). También opinó que la Plataforma del Agua “Equo”, al mostrar su disconformidad con que FCC concurra a la licitación “están mostrando una actitud sectorial, radical y antidemocrática. No se puede excluir a ninguna empresa de un concurso público por la única razón que esté gestionando ya otro servicio municipal”. Concluyó diciendo que “no voy a permitir que nadie ponga en duda la transparencia del equipo de Gobierno, y su labor en estos años, sólo porque quieren instalarse en el Ayuntamiento y buscan ser protagonistas unos días antes de las elecciones. Los ciudadanos se darán cuenta de quiénes trabajamos por defender el interés general, porque no queremos que se deje de prestar este servicio y queremos asegurarlo y quiénes actúan movidos por la estrategia y con fines personalistas y electorales”.





































































