La inmigración es una realidad a la que nuestro país no es ajeno, enriqueciendo a la sociedad de acogida, no sólo en lo económico, sino también en el plano social y cultural.
El fenómeno de la inmigración tiene por protagonistas a unos seres humanos como nosotros, llamados inmigrantes, y que vienen a nuestro país en busca de una vida mejor, una vida digna.
Por este motivo, se hace necesario promover la educación en valores tanto en el ámbito individual, como en el colectivo, con el objetivo de favorecer la transformación de nuestra sociedad utilizando la interculturalidad, basado en las relaciones de igualdad, intercambio y reconocimiento mutuo entre culturas y grupos que viven en nuestras comunidades.
Así pues, Cruz Roja Juventud desde el proyecto la “Diversidad Nuestra Mejor Opción” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de Inmigración y Dirección de Migraciones y por el Fondo Europeo para la Integración trabaja la Educación Intercultural a través de Talleres en los colegios de la localidad, con familias tanto locales como inmigrantes y con formaciones dirigidas a agentes formales de la educación formal y no formal. Trabajando con un total de más de 400 personas, en las que los más de 20 voluntarios adscritos a este proyecto son el eje principal para que pueda llevarse a cabo este proyecto.
Durante los días 15, 16 y 17 de abril, en el Colegio Público El Santo, se han llevado a cabo talleres de Educación Intercultural con 304 alumnos de 1º a 6º de Primaria. Y durante los días 23 y 24 de abril, estamos realizando un Curso de Educación Intercultural Como Base de los Derechos Humanos, dirigido a Monitores y personal Docente de la educación formal y no formal.





































































