La actividad ha tenido como padrino al escritor alcazareño Santiago Ramos Plaza que ha pasado por las clases deleitando al alumnado recitando diversos poemas, con lo que han podido conocer su obra y preguntarle por su actividad literaria. Además, le han hecho un regalo en forma de bacía de Don Quijote.
La jornada se ha completado con la degustación de una bizcochá manchega por parte de todos los asistentes, como un complemento más al programa “Mi cuerpo sano comiendo y jugando”, con el que el colegio trata desde 2009 de enseñar a los alumnos la importancia de una alimentación sana y equilibrada, combinada con el ejercicio físico.
Diego Ortega ha felicitado al centro educativo por esta iniciativa y ha subrayado que Santiago Ramos Plaza es uno de los mejores exponentes actuales de la literatura local. Además, les ha dicho a los niños que aunque el Día del Libro se celebre en una fecha concreta, todos los días han de ser días del libro y de la lectura, tanto en el colegio como cada uno en su casa.
Después se ha realizado un acto común donde el propio escritor junto con Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan y los concejales Manuel de la Guía y Laura Alaminos, han tenido unas palabras en referencia a la celebración del día del libro.





































































