Un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que pone a su disposición los autobuses para que los alumnos de cuatro años de los colegios de Alcázar de San Juan, así como algunos de Campo de Criptana y Tomelloso, puedan asistir a esta actividad.
Este año, además, van a participar por primera vez alumnos del colegio de educación especial María Auxiliadora, de Campo de Criptana, tal y como comentaba la directora de la EFA El Gamonal, María Teresa Salinero, quien subrayaba la importancia que para las alumnas del Ciclo Superior tiene poder practicar la atención educativa a estos alumnos con necesidades especiales.
El proyecto educativo, al que la directora considera “cooperativo y participativo”, se dedica este año a la familia. Para ello, se ha escogido como temática la serie de televisión de Los Picapiedra, cuyos personajes están presentes en las diferentes actividades de psicomotricidad, teatro, juegos y talleres que las alumnas han preparado.
María Teresa Salinero agradecía un año más la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el interés mostrado por el alcalde, que siempre acude a ésta y otras actividades que se ponen en marcha desde el centro de formación a lo largo del curso.
Por su parte, Diego Ortega ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando en cada actividad que se organiza desde la EFA El Gamonal para facilitar una buena formación de su alumnado, y ha indicado que éste en concreto es “un proyecto muy importante porque congrega a todos los colegios de Alcázar y algunos de la comarca”.
El alcalde ha felicitado a las alumnas por su creatividad a la hora de organizar estas actividades y a la EFA por su apuesta por una educación “moderna y de calidad” a través de sus diferentes proyectos que se desarrollan durante el año. “Todos estos proyectos contribuyen a la buena salud de la educación, que es mejor y más innovadora, lo que repercute en el conjunto de la sociedad”.




































































