Los jóvenes de Quintanar de la Orden (Toledo) han tenido esta semana a la música como gran aliada, ya que se ha puesto punto y final al II Ciclo de Conciertos Didácticos de la Escuela Municipal de Música, que ha puesto de manifiesto que la población juvenil de la localidad disfruta con este arte y tiene grandes inquietudes musicales.
Este Ciclo de Conciertos ha pretendido precisamente eso, acercar la música a los jóvenes, por eso el acto de clausura estuvo dirigido a los escolares de la localidad y al que ayer asistieron el alcalde del municipio, Carlos Madero, el concejal de Infraestructuras, Vicente Botija, la concejala de Administración General, Piedad María Díaz, el concejal de Juventud y Deportes, Luis Iván Fernández, y la concejala de Igualdad y Mujer, María Ángeles Martínez.
Carlos Madero afirmó en el acto de clausura que “estamos muy contentos de la gran participación de nuestros jóvenes en esta actividad, lo que evidencia una vez más que por parte del Ayuntamiento les acercamos la música y que ellos, a su vez, responden de un modo envidiable, porque tienen inquietudes, son activos y son una seguridad para nuestro futuro”.
2.000 escolares de Primaria y E.S.O.
Este II Ciclo de Conciertos Didácticos ha sido organizado por la Escuela Municipal de Música, tras su puesta en marcha. Está dirigida por Sebastián Heras, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar, y ha reunido a 2.000 escolares de Primaria y E.S.O. de los diferentes centros educativos del municipio.
En esta ocasión los estudiantes del I.E.S. Infante D. Fadrique, I.E.S. Alonso Quijano, CEIP Cristóbal Colón, Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, CEIP Antonio Machado y Ntra. Sra. de los Dolores han podido visitar nuevamente estas instalaciones y, sobre todo, disfrutar de la música a través de la interpretación de música programática inglesa, por parte de su Banda de Música, con la participación de los propios escolares con la lectura de textos en el mismo idioma. Así, se ha podido escuchar “A day at the circus”, ”The Great Locomotive Chase”, “In a gentle rain” “Let it go” y “Happy”, entre otras.
Con el aprendizaje de los instrumentos y el sonido que éstos emiten, se ha cerrado un nuevo ciclo que para los jóvenes y los profesores sin duda se está convirtiendo en algo imprescindible.



































































