Albacete acoge desde este viernes y hasta el domingo la Fase Final Júnior Femenina de Castilla La Mancha en la que, como no podía ser de otra manera, estará el Grupo76 Al-Kasar. Los cuatro mejores equipos de toda la región se enfrentan entre sí para dilucidar que dos acuden, a mediados de mayo, al Campeonato de España de clubes que se celebrará en Guadalajara. Las alcazareñas son aspirantes a todo dada su experiencia.
CB UCA de Albacete, CB Polígono de Toledo, CEBA Guadalajara y Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan. Cuatro equipos que representan a tres capitales de provincia y a todo un Corazón de La Mancha en el caso del equipo alcazareño, habitual en los grandes eventos femeninos de cantera cada año. Esta temporada, las de Javi Úbeda y Carlos Abengózar llegan con la intención de repetir participación en el nacional.
Para ello tendrán que superar a tres conjuntos que han demostrado su poderío en un año que vivirá en tres días su momento cumbre con un novedoso formato que medirá a todos contra todos para decidir que equipos se proclaman campeón y subcampeón de Castilla La Mancha. Este mismo viernes, a las seis de la tarde, el Grupo76 Al-Kasar tendrá que medirse a las anfitrionas de UCA. El sábado, a las siete, les tocará contra CB Polígono, al que no han podido ganar aún esta temporada. Para el domingo por la mañana quedará la final del año anterior, en el duelo ante CEBA Guadalajara.
Las jugadoras del club alcazareño llegan a esta fase en el mejor momento de la temporada, cargadas de confianza, en plenitudes físicas y dispuestas a todo lo mejor. No será nada fácil, pero no hay que olvidar que esta generación de jugadoras está acostumbrada a lo más difícil. No obstante algunas acumulan hasta cinco Campeonatos de España consecutivos y varias fases finales en todas las categorías de formación.
Será una empresa complicada. También una gran fiesta del baloncesto femenino. Cuatro equipos protagonistas al servicio del deporte que les apasiona, el baloncesto. Y por todo ello el Grupo76 Al-Kasar intentará llegar lo más lejos posible, para seguir demostrando que lleva cuatro décadas apasionándose por la cantera. Y eventos como éste, engrandecen el trabajo de cada temporada. Suerte al Júnior Femenino y desde este viernes y hasta el domingo, como siempre, todos #SomosGrupo .
































































