
Esta carrera cuenta con un perfil social como es la ayuda de cinco euros que se han entregado en el momento de la inscripción y que van destinados a la Asociación Española contra Cáncer de esta localidad.
Entre las participantes se encontraban políticas locales, abuelas, madres jóvenes con sus hijos, mujeres de todas las edades que han participado con sus camisetas rosas, llenando de colorido la ciudad durante el recorrido de cinco kilómetros.
Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan felicitó a los organizadores y al Instituto Municipal de Deportes por llevar a cabo esta iniciativa, “un día festivo, deportivo, lúdico y benéfico” cuyas donaciones van para la Asociación Española contra el Cáncer que realiza una importante labor.
Destacó el alcalde que “una de las mejores herramientas que podemos ofrecer a la sociedad en cuanto a la igualdad es el deporte y en Alcázar de San Juan somos pioneros en este sentido, a través de las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo durante estos últimos años”.
Manuel de la Guía, presidente del Instituto Municipal de Deportes acompañado por la primer teniente de alcalde, María Jesús Pelayo y el concejal de Deportes, Antonio Montealegre afirmaba que “no tengo palabras al ver tanta solidaridad en la primera carrera de la mujer que se organiza en Alcázar de San Juan, más de 1.218 mujeres se han inscrito y han lucido su camiseta rosa de la carrera… es una auténtica demostración de solidaridad que hacen las mujeres de Alcázar por un fin solidario que es la lucha contra el cáncer”.
Afirmaba el presidente del IMD que llevan mucho tiempo luchando por incluir a la mujer dentro del mundo del deporte y las políticas que están llevando a cabo sobre el deporte en la mujer están dando sus frutos. Es un gran logro para el Club Maratón Altomira, para el Ayuntamiento, para la ciudad y para todas las mujeres de Alcázar.
Carmen González, secretaria del Club Maratón Altomira destacó que es la primera carrera de la mujer que se realiza en Alcázar y «los datos históricos en cuanto a participación corroboran que esta carrera era necesaria. Es una carrera muy emocionante con un fin muy especial».
Según Carmen González no es una carrera competitiva y todas han sido ganadoras, unas corriendo otras andando han llegado a la meta.
Después de la carrera ha habido un sorteo de diferentes regalos y una masterclass de zumba.
































































