La meteorología no ayudó durante el fin de semana a que los vecinos de Villacañas disfrutaran como hubieran deseado de la 4ª Feria del Libro, aunque por suerte la mañana de ayer domingo permitió desarrollar las actividades previstas, que además gozaron de una buena respuesta del público, que disfrutó del teatro de calle, de la primera danza de los Danzantes del Cristo de la Viga, de la exposición sobre Cervantes y el Quijote, y de las casetas de las librerías locales que pusieron sus libros a la venta: Dumbo, Apuntes y El Rincón de la Lectura. A ellas se unieron también casetas de Manos Unidas y del Ayuntamiento villacañero.
Al mediodía, la compañía de teatro Bastero X representó “La cantata del manco”, una obra de Carlos de Austria que fue muy bien recibida por el público que se congregó en torno a los actores, en plena plaza de España, como las antiguas compañías lo hacían en la época de Cervantes, protagonista de esta pieza que, en tono de humor, situó la acción en Villacañas. El grupo, entre cuyos integrantes está la villacañera Laura Perea, supo conectar con el público, que les premió con sus aplausos.
La mañana del domingo se cerró además con la presencia de los Danzantes del Cristo de la Viga, que realizaron unas danzas sobre el escenario de la plaza de España, una vez que la Cofradía pidió el permiso para poder realizar los actos de la fiesta. Debido a la inestabilidad meteorológica tuvo que suspenderse el parque infantil que estaba previsto para la tarde.





































































