
El Grupo76 Al-Kasar se ha proclamado este fin de semana campeón de Castilla La Mancha en categoría júnior femenino. El equipo alcazareño ganó los tres partidos de la fase final a cuatro celebrada en Albacete y estará del 10 al 12 de mayo en el Campeonato de España de clubes que se celebra en Guadalajara. UCA Albacete, CB Poígono de Toledo y CEBA Guadalajara fueron los rivales de una emocionante final.
Tres años después, y en la misma ciudad, el Grupo76 Al-Kasar consigue ser el mejor equipo en categoría júnior femenina. Las alcazareñas han completado un perfecto fin de semana con tres victorias ante equipos de localidades más grandes que Alcázar de San Juan. Un éxito que vuelve a poner de manifiesto el trabajo de cantera, que sobre todo en categoría femenina realiza el club del Corazón de La Mancha cada temporada.
Así, el equipo alcazareño estará en la segunda semana de mayo en el Campeonato de España de clubes, como ya hiciera el año pasado en Guadalajara, que repite como sede. Allí estarán los 32 mejores equipos de toda España, con el Grupo76 Al-Kasar al frente de la representación de Castilla La Mancha. El otro equipo regional será UCA Albacete, que se proclamó subcampeón regional en la última jornada de fase final.
En la primera jornada de la misma, el Grupo76 Al-Kasar venció a las locales por 48-54. Las de Javi Úbeda y Carlos Abengózar siempre fueron por delante, logrando a falta de cinco minutos una ventaja de 11 puntos que decidió el encuentro. En el segundo día de competición, el sábado, las alcazareñas sufrieron hasta el final para vencer al CB Polígono, con el que habían perdido en dos ocasiones esta temporada. Tras ir a remolque desde el inicio, en los instantes finales el trabajo y esfuerzo defensivo colectivo dio sus frutos y se pudo ganar por un ajustado 52-55.
Ya el domingo tocaba enfrentarse a CEBA Guadalajara, rival en los últimos años en las finales regionales de todas las categorías. Desde el inicio el Grupo fue superior y mediado el segundo cuarto la diferencia favorable era de 18 puntos (28-10). Pese a ello, las alcarreñas nunca se rindieron, conscientes de que necesitaban ganar para tener opciones de clasificarse para el Campeonato de España. Pero las alcazareñas no iban a dejar pasar la oportunidad y cerraron el partido con un 42-52 que las corona como campeonas de Castilla La Mancha.
Ganó el mejor. El equipo que ganó todos los partidos en el momento decisivo de la temporada, haciendo mención especial al trabajo físico de todo el curso llevado a cabo por Gonzalo Abengózar, preparador de la sección femenina del club. Todo ello para completar un equipo basado en el esfuerzo y trabajo colectivo de cada jugadora en defensa y la demostración de Marta López de la Nieta y Alicia Díaz-Ropero, como mejores jugadoras de la región. Ahora es momento de disfrutar lo conseguido en el próximo Campeonato de España de clubes, al que el Grupo76 Al-Kasar acude como campeón de Castilla La Mancha. Un triunfo merecido y que debe ser reconocido. Felicidades, campeonas.
































































