El concejal de Tráfico, Julián Mateos, ha acompañado este martes al nuevo presidente de la hermandad, Pedro Murat, en la presentación de este concurso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, así como del Ateneo de Alcázar, que se encarga de juzgar los trabajos y escoger a los ganadores.
El primer año no se llegó a 100 redacciones presentadas, siendo más del doble el segundo y unas 400 el año pasado, una cifra bastante alta que se espera al menos igualar este año. El objetivo es inculcar en los más pequeños la importancia del respeto a las normas de tráfico y una conducción segura tanto cuando utilicen la bicicleta como cuando, ya mayores, se conviertan en conductores de motos y coches. Por este motivo, las redacciones tienen que versar acerca del uso responsable de los vehículos, el respeto a las señales, el peatón, la calle…
Pedro Murat explicó que las redacciones las deben presentar los niños de tercero a sexto de Primaria, mientras que los de primero y segundo pueden hacer dibujos, pero siempre sobre el mismo tema. La fecha de presentación de trabajos finalizaba el pasado 24 de abril, aunque algunos pidieron aplazar la fecha límite debido a que estos días los niños han estado ocupados con la celebración del Día del Libro.
La entrega de premios será el próximo 9 de mayo en la Ermita de San Cristóbal, donde se celebrará una merienda, un taller de radioaficionados y una actividad de animación infantil a cargo de La Bola de Cristal.
Se han establecido cuatro primeros premios en tres categorías (primer y segundo curso, tercero y cuarto, y quinto y sexto), consistentes en diploma, material escolar, una entrada para el parque Warner de Madrid y una merienda en la Pizzería Las Cancelas; y cuatro segundos premios, también distribuidos en tres categorías, consistentes en diploma, material escolar y la merienda en Las Cancelas.




































































