


En su visita, Isabel Borrego destacó que, en los últimos años, desde el Gobierno de España se está fomentado el turismo de interior que ha experimentado un importante incremento de visitantes internacionales, en torno al 15% en algunas Comunidades Autónomas. “Esta es la línea de trabajo que nos hemos propuesto, potenciando la diversificación del territorio para aprovechar un motor económico tan importante como es el Turismo”. En este sentido mencionó que en 2014 se recibieron en España a unos 5 millones de turistas y este sector arrojó unas cifras productivas de más de 70.000 millones de euros. Según ha comentado la estrategia turística del Gobierno de España pasa por diversificar el turismo para vertebrar todo el territorio nacional con más elementos que no se reduzcan al clásico turismo de sol y playa.
En cuanto a Alcázar de San Juan destacó que “lo está haciendo muy bien promocionando El Quijote, sus vinos y los productos agroalimentarios, ayudando a mejorar las exportaciones”. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha puesto a Alcázar de San Juan como ejemplo de lo que el Gobierno de España quiere conseguir en todo el territorio nacional para la diversificación del turismo y el incremento, sobre todo, de los datos relativos al turismo de interior.
En cuanto a la reunión con hosteleros, representantes de agencias de viaje y otros establecimientos y empresas relacionadas con el turismo, la secretaria de Estado explicó que este tipo de encuentros “sirven para que el sector privado marque los objetivos que debemos conseguir las Administraciones y marcar líneas de trabajo para, entre todos, seguir trabajando y fomentando la actividad turística”. “En esta estrategia es fundamental la colaboración público-privada, como también la pública-pública entre administraciones, como la privada-privada, que es muy interesante para marcar un objetivo común; de ahí estas reuniones, que nos permiten marcar las líneas a seguir en los próximos años”, ha concluido.
Por su parte, Diego Ortega, alcalde de Alcázar, subrayó las palabras de Borrego resaltando la importancia que, en estos años, está teniendo el sector turístico en la localidad, con un incremento de visitantes en torno al 40%. Habló de la promoción de Alcázar como cuna de Cervantes, en el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote; además de actividades encaminadas a la promoción de los vinos como ‘Octubre, Ven y Vino’ o el Concurso de Vinos ‘1000 no se equivocan’; gastronómicas, como la ‘Feria de los Sabores’ y otras como ‘La Ruta de Ensueño. País del Quijote’ junto con otras localidades manchegas.





































































