El Ayuntamiento de Villacañas, a través de su Consejo Local de Cooperación, va a iniciar una campaña para recogida de ayuda urgente a destinar a ONGs con presencia en el municipio y que están ya trabajando en el territorio afectado por el terremoto de 7,9 grados, registrado en Nepal.
Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, convocó una primera reunión en la tarde de ayer para avanzar en las posibles acciones a desarrollar desde Villacañas. Y este mediodía se ha reunido el Consejo Local de Cooperación para concretar e iniciar las actividades de la campaña, que va a constar de tres acciones principales y llevará el nombre de “Villacañas con Nepal”.
La primera, la aportación de 2.000 euros de la partida de cooperación al desarrollo de los presupuestos municipales. La segunda, la puesta a disposición de una cuenta en el Banco CCM-Liberbank (ES10 2105 3042 43 3010059648) para quienes quieran hacer donativos. Y la tercera, el reparto de una serie de sobres en el municipio, incluyendo centros educativos, centros públicos, asociaciones, etc. para que los vecinos que lo deseen puedan realizar sus donativos para ayudar a los afectados por este terremoto.





































































