El programa de Equo-Alcázar Vecinal “está abierto a los vecinos, ahora y durante los próximos cuatro años si conseguimos representación en el Ayuntamiento”, explicó el candidato a la Alcaldía de esta formación, Juan Garrido. Sobre el programa marco de Equo y trabajando en la línea básica de la participación, están sumando propuestas de diferentes colectivos locales, entre ellos la comunidad educativa, la Plataforma de la Dependencia y las asociaciones vecinales. “Queremos que todas las propuestas que planteemos sean viables y honestas”.
Por otra parte, esta nueva formación política ha remitido una carta al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, pidiéndole que “sea consecuente y escuche a los vecinos”. En esta misiva le trasladan su desacuerdo con la “venta de Aguas” por 25 años a Aqualia, “que se lleva un beneficio diario de 4.000 euros” y con el último proceso iniciado para la adjudicación del servicio de limpieza viaria, de edificios y mantenimiento de parques y jardines. Un contrato de 18 millones de euros, por la adjudicación de estos servicios durante 6 años que, inicialmente, se valoró adjudicar a la empresa FCC (Aqualia) y que de momento se ha parado hasta que se solicite un nuevo informe de valoración, puesto que el técnico que lo emitió está imputado por cohecho en el Caso Brugal.
Equo-Alcázar Vecinal solicita en esta carta que este y otros asuntos “se dejen sobre la mesa” y sea la próxima Corporación Municipal, resultante de las elecciones, la que decida al respecto. Piden que se “paralice” el proceso de adjudicación del servicio de limpieza viaria, que se “anulen” todas las actuaciones realizadas hasta el momento, que sean los funcionarios públicos los que elaboren pliegos e informes y que la nueva Corporación Municipal “decida cómo prestar los servicios, conjuntamente o por separado” y que esta decisión se tome “con total transparencia, informando y teniendo en cuenta la opinión de los vecinos”.





































































