El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado este miércoles la Parroquia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan, donde ha podido conocer la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra que se conserva en el archivo parroquial.
Marcial Marín ha estado acompañado por el director general de Cultura, Javier Morales. A ambos les ha guiado hasta la parroquia el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a los tenientes de alcalde María Jesús Pelayo y Manuel de la Guía.
El párroco, Javier Quevedo, los ha recibido y les ha mostrado la partida de bautismo, de la que ha explicado todos sus detalles el director del Patronato Municipal de Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz, quien les ha indicado que en la partida figuran los nombres de los padres de Cervantes y además, en el mismo libro, se recogen las partidas de bautismo de tres hermanos del escritor.
Asimismo, el director de Cultura les ha explicado que fue Blas de Nasarre, bibliotecario mayor del rey en la primera mitad del siglo XVIII, quien en el margen de la partida identificó a dicho Miguel de Cervantes con el autor del Quijote.





































































