La Guardia Civil ha detenido a G.F.F. y a M.A.P.A., una mujer y un hombre de 33 y 35 años de edad respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos transportaban 1 kilogramo de hachís, dividido en 11 tabletas ocultas detrás de la palanca de cambios del vehículo en el que viajaban. El hombre utilizó una documentación falsa para identificarse, intentando evitar que se descubriera que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Vizcaya desde el año 2010 por otro delito de tráfico de drogas.
Durante un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil tenía dispuesto en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Tembleque, el perro detector de estupefacientes de este Cuerpo “marcó” de forma inequívoca un vehículo que circulaba en sentido Madrid.
Los agentes identificaron a los dos ocupantes de este vehículo, una mujer de nacionalidad brasileña y un hombre que mostró un documento de identidad portugués.
Seguidamente la Guardia Civil inspeccionó el vehículo y halló, en el punto donde había marcado previamente el can especialista en estupefacientes de la Guardia Civil, detrás de la palanca del cambio de marchas, 11 tabletas de hachís con un peso total de 1 kilogramo, por lo que inmediatamente estas dos personas fueron detenidas por un delito de tráfico de drogas.
A continuación la Guardia Civil realizó una comprobación más exhaustiva sobre la identidad de estas personas, probando que el hombre se había identificado con una identidad que no le correspondía y había aportado un documento falsificado, por lo que también fue imputado por un delito de falsificación de documento público.
Igualmente verificaron que este hombre se encontraba requisitoriado judicialmente con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Vizcaya desde el año 2010 por otro delito de tráfico de drogas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, que dispuso que M.A.P.A. ingresara en un Centro Penitenciario.
En este operativo han participado distintas Unidades de la Guardia Civil como el Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid (G.R.S. 1), el Servicio Cinológico de Toledo, Guardia Civil de Tembleque y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Madridejos.


































































