


El cocinero granadino Cristobal Gómez, que descubrió su pasión por el arte culinario en el restaurante de su padre donde, desde bien jovencito, trabajó como camarero consiguió ser el ganador el pasado año de la segunda edición de ‘MasterChef’. Su apuesta, la cocina y los sabores tradicionales. “Ahora todo el mundo se empeña en hacer esferificaciones y esas cosas; yo digo ¡échale papas y huevos que es lo que tiene sabor!”. Por este motivo, ha departido en Alcázar con los cocineros de la localidad, para conocer los productos tradicionales manchegos como el queso, el aceite o el cordero y su forma de preparación, la riqueza de la gastronomía popular manchega; además de otros ingredientes más desconocidos. Intercambió trucos y recetas con sus colegas para intentar “fusionar” la riqueza de la cocina tradicional de regiones como la suya propia, Andalucía, y Castilla La Mancha.
Cristobal Gómez cree que, gracias a la televisión, la gastronomía y la cocina está atravesando por un buen momento, “ahora todo el mundo quiere ser cocinero. En los pisos de estudiantes ya no se comen espaguetis, se hacen emulsiones; esto es muy bueno porque hace que se aprecie más la cocina y el trabajo de los chef. Aunque la situación está difícil para todos los sectores, si le pones pasión y lo que ofreces es bueno al final un negocio funciona”.
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega y la concejala de Turismo, María Jesús Pelayo, acompañaron a los cocineros en su encuentro. El alcalde destacó que “era obligado programar este encuentro porque la hostelería tiene un papel principal en la Feria de los Sabores”.




































































