En el Concierto, la Sinfónica, contó con la colaboración de tres Cornetas de la Banda de la Cofradía del Santo Descendimiento, para la Conjunta interpretación de Madrugá Macarena. Asimismo, para la interpretación de Elisheba, la colaboración de guitarra, corrió a cargo de Matías Fernández y en la Pieza Tramonto, de Luis Serrano Alarcón, el Violonchelo fue tocado por Sara Nieto García.
Uno de los momentos más intensos del Concierto, fue el estreno de la marcha “Virgen de la Soledad”, compuesta por el quintanareño Francisco Moreno Viedma y armonizada y orquestada por el director de la Sinfónica Quintanareña. Tras la interpretación, fue entregada la Partitura de la Pieza, y al compositor, un Cuadro de Recuerdo por parte de la Cofradía y un diploma de Reconocimiento por parte de la Junta de Cofradías.
Con anterioridad a la interpretación de la Pieza “Resucitó” de Kiko Argüello, con la que finalizó el evento, fueron entregados los Premios de Dibujo Infantil, organizado por la Junta de Cofradías y con la colaboración de todos los Centros Educativos de la Localidad.