Para reafirmarse en la “transparencia” del actual equipo de Gobierno y de UCIN, Ormeño expuso las diferentes acciones que, hasta ahora, se han llevado a cabo en este sentido. Mencionó los más de 50 expedientes de contratación que se han puesto a disposición del Juzgado de primera instancia de Alcázar de San Juan, relacionados con la anterior gestión de Aguas de Alcázar; “contratos al margen de la ley que han dado como resultado ocho imputaciones, entre ellas la de tres concejales socialistas, José Fernando Sánchez Bódalo, Benito Montiel y Ana Belén Tejado”. Otra de las acciones que mencionó es la participación de la oposición “con voz y voto” en todas las mesas de contratación; “antes esto no se hacía y se concedían adjudicaciones en solitario tan importantes como los 12 millones de euros del Pabellón Multiusos o los contratos de Aguas de Alcázar que superan los 40 millones de euros”. Por último, habló sobre la reciente actualización de la web municipal, “que facilita el acceso de los ciudadanos a toda la documentación relativa a las licitaciones y contrataciones públicas, en el perfil del contratante”. A este respecto aseguró que “antes sólo se ponía la documentación que interesaba mostrar a los socialistas y si algún concejal de la oposición quería acceder a un expediente le ponían al lado a un funcionario, no fuera que algún documento se perdiese; cuando esta información es pública y cualquier ciudadano tiene derecho a su acceso”.
“Somos tontos porque gestionamos con transparencia”, dijo Ormeño, “porque no hacemos contrataciones fraudulentas, ni pagamos dos veces por un mismo concepto, ni dejamos facturas en los cajones”. Igualmente dijo que “el que ha sido muy listo es José Fernando Sánchez Bódalo que ha estado ocupando la bancada como concejal durante dos años, a pesar de estar imputado y de haber sido multado con 57.000 euros por el caso CCM. Muy listo porque ha viajado por todo el mundo a cuenta de la Caja de Castilla La Mancha y porque puede acreditar una gestión desastrosa en el Ayuntamiento de Alcázar en su época de alcalde”.
Por último, concluyó diciendo que “somos tontos por poner ante los ojos de la ciudadanía la corrupción que había en este Ayuntamiento. Si ser listo es contratar a nuestros familiares en la Fundación Municipal y hacer contratos fraudulentos, nosotros no queremos ser listos. Preferimos estar orgullosos de una gestión transparente, eficiente y eficaz que ser imagen de una política caduca, trasnochada, rancia y ejemplo de mala gestión como lo es Sánchez Bódalo, que no fue capaz de repetir legislatura ni de contar con el respaldo de sus compañeros y que no tiene ya ningún futuro político”.




































































