


El coordinador local de IU y cabeza de candidatura, Antonio Jesús García, cedió la palabra a Maribel Ramos en la presentación porque aseguró que “en un proyecto lo que cuentan son todas las personas que hay detrás y estoy muy orgulloso de las personas que me acompañan en esta candidatura”.
Maribel Ramos reivindicó su “independencia” y explicó que, como simpatizante de IU, “me he quedado con ellos porque son los que verdaderamente me representan”. Dijo que su apuesta es “por un proyecto”, porque “no lucho por un líder, ni por los personalismos. Creo en muchas causas y la candidatura y el programa de IU son representativos de todas ellas”. Entre estas causas mencionó la Educación, la defensa de los Servicios Públicos, la Sanidad, la mujer, los mayores, lo jóvenes, la cultura, la ecología y la memoria histórica. Señaló que todos los integrantes de la lista de IU “tenemos mucha ilusión por cambiar las nefastas políticas de los últimos cuatro años y transformar Alcázar en algo mejor para todos los ciudadanos, para que tengan la ciudad que se merecen”. Un cambio que señaló viene respaldado por “un proyecto claro, con políticas de izquierdas”. En este sentido aseguró que “no me convencen las ambigüedades que últimamente están de moda, el no definirse ni de izquierdas, ni de derechas. Las políticas de izquierdas y de derechas no se parecen en nada y, en estos momentos, no podemos ser ambiguos. Cuando se abre el abanico a todas las ideologías al final el proyecto no es claro”. Ramos mencionó también lo sucedido con ‘Ganemos Alcázar’, diciendo que empezó a trabajar “con mucha ilusión” para que saliera adelante; «lamento el no haber llegado a acuerdos». Aseguró que esa misma ilusión con la que empezó la destinaba ahora “a trabajar con IU, porque estoy aquí para ayudar”.
Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU, acompañó a sus compañeros de Alcázar en la presentación de la candidatura y valoró la “importancia” de los militantes y simpatizantes de IU. “Rajoy dijo que la gente del PP es normal, yo digo que la gente de IU es extraordinaria. Son muestra del compromiso, los valores y la lucha cuando se plantea un problema. Personas que no buscan el oportunismo y han salido a la calle a defender la Educación, el Agua, la Ley de Dependencia, los Servicios Públicos, la Sanidad… Estuvimos solos luchando contra la corrupción antes que nadie hablara de ella, defendiendo siempre la participación ciudadana en política. Con la gente que tenemos detrás estoy convencido que tendremos un buen resultado y por fin se podrán llevar a la práctica nuestras propuestas”.





































































