Redondo calificó las acciones del actual equipo de Gobierno durante esta legislatura con un “muy deficiente”. Señaló que el “único cumplimiento” del programa del PP ha sido el nombramiento de Cervantes como hijo predilecto de Alcázar y que el resto de sus propuestas “se han incumplido”. Propuestas como el Ferial, La Florida, la termosolar, el arreglo de la Plaza de Toros y la calle Emilio Castelar o el entoldado de esta última. Habló también sobre otros proyectos «que se encontraron por terminar», como la CM-420 o los aparcamientos del Centro de Salud número 1, “que se han olvidado de poner las luces”. Como principal “incumplimiento” resaltó lo relativo al empleo. “El PP decía en su programa electoral, ‘Si buscas empleo, vota PP’. Tenemos 778 parados más que en 2011, un incremento cercano al 27%, y nunca han aceptado la mano que hemos tendido desde la oposición para buscar soluciones. Han sido incapaces de poner en marcha una Comisión para el Empleo, que era la medida 34 de su programa; aun cuando el PSOE presentó una moción al respecto en octubre de 2012, que se aprobó por unanimidad y que nunca se hizo efectiva”.
Además de los “incumplimientos” mencionó las “mentiras” de los dos grupos del equipo de Gobierno. “Nos han mentido con Aguas y con el Ferial. No es cierto que el PSOE haya puesto palos en las ruedas, como se empeñan en decir. En el caso del Ferial no podían empezar porque no dispusieron de la titularidad de los terrenos hasta diciembre de 2013”.
Redondo aseguró que “hemos aprendido de Diego Ortega lo que no se debe hacer para gobernar. No se puede perseguir a la gente que piensa diferente, hay que escuchar al pueblo. No se puede perseguir y presionar a los medios de comunicación a costa de la publicidad institucional, como han hecho PP y CxA”. A este respecto mostró el “apoyo” del PSOE hacia los profesionales de la comunicación, “porque hay que respetar su libertad y la pluralidad, aunque lo que publiquen no nos guste”. En cuanto a la pluralidad en la televisión pública de Alcázar Redondo expuso sus “dudas”, señalando que “la directora de este medio es parte de la candidatura del PP. Esperamos que esto no influya en campaña y se respeten los tiempos legales para todas las opciones políticas”.
Por todas estas razones consideró que “el lema con el que el PP concurre a las elecciones nos parece muy acertado. ‘Trabajar, hacer, crecer’, que es precisamente lo que no han hecho en estos cuatro años de Gobierno en Alcázar. No han trabajado, no han hecho nada y lo único que ha crecido es el desempleo”.
No obstante, Redondo aseguró que “no queremos entrar en campaña para hablar de discrepancias políticas, porque lo que les interesa a los alcazareños es nuestro programa, consensuado con ellos en un foro social. Plantearemos nuestras propuestas para que los ciudadanos decidan quiénes formarán el próximo Gobierno. El PSOE trabajará desde la humildad y la transparencia, como ya hicimos hace un mes haciendo públicas en nuestra web las declaraciones de renta, bienes y actividades de las 21 personas que integran nuestra candidatura. Invitamos de nuevo al resto de fuerzas políticas a seguir el ejemplo, porque es algo que a los ciudadanos les interesa”.





































































