Como se recordará, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ciudad Real, estimando un recurso interpuesto por el PSOE, «declaró nulo dicho pleno y los acuerdos en él adoptados, los relativos a Aguas entre ellos». Contra dicha sentencia, el equipo de gobierno ha interpuesto recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, según exponen en el comunicado. «El recurso se ha planteado a pesar de haber dicho el alcalde en numerosos foros que la sentencia no tendría consecuencias reales».
En la contestación a dicho recurso, tal como informa la concejal, «además de los argumentos jurídicos que sostienen su oposición al mismo, han solicitado la ejecución provisional de la sentencia de primera instancia y la adopción de medidas cautelares para evitar que el gobierno municipal alcazareño gaste el dinero pagado por Aqualia, o adquiera compromiso de gasto sobre el mismo».
Afirmó la edil que en caso de desestimarse el recurso interpuesto por el ayuntamiento, lo que es altamente probable, en ejecución de la sentencia habrá de revertirse la venta de aguas, y deshacer todo el procedimiento que ha seguido el consistorio. Para garantizar que esta reversión, y que la misma sea más fácil y no cueste dinero al propio ayuntamiento, es por lo que se pide esta medida cuatelar, y evitar así que el actual gobierno gaste el dinero que ya adelantó Aqualia en la adjudicación.




































































