En esta actividad podrán participar tanto adultos como niños, puesto que existe distintas modalidades, recorridos y precios de inscripción. La Asociación del alzheimer ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete en la organización.
Los recorridos y precios de inscripción son los siguientes:
– Carrera de 10 km…10euros
– Carrera de 2 km…8euros.
También hay carreras para niños y las salidas serán a las 10’30 horas.
Modalidades:
Benjamines…..600 m
Alevines…………1.200 m
Infantiles……….1.800 m
Todas las inscripciones de niños son 5 euros y para todas las carreras, los interesados en participar, pueden apuntarse en el gimnasio de Villanueva en su horario de apertura al público, y en el caso de la carrera de 10 km pueden hacerlo también a través de Internet en carreraspopulares.com (ticket Run). Además se pueden hacer inscripciones media hora antes del comienzo de la carrera con un suplemento de 2 euros. Se dará camiseta técnica y bolsa de corredor a todos los participantes. El teléfono de información es el 687585716.
AFAD
La Asociación de alzheimer de Villanueva de Alcardete está compuesta por unos 190 socios y actualmente cuenta con unos 30 enfermos reconocidos. Presta servicios de terapia ocupacional en su centro todos los días dos horas, con estimulación, rehabilitación dos tardes en semana por parte de una osteopata. Además están preparando servicio de ayuda psicológica tanto para enfermos como para familiares. Asimismo, prestan ayuda a domicilio, «sirviendo de puente hasta que les conceden las ayudas de servicios sociales y de apoyo cuando con ella no es suficiente».
Disponen de sillas de ruedas, grúas, colchón antiescaras para facilitar la vida a sus enfermos según se van adaptando a sus nuevas etapas.
Por otro lado, han realizado cursos y terapias tanto para sus trabajadores como para enfermos y cuidadores, gracias al esfuerzo de muchos voluntarios que trabajan «en que esto siga adelante» y «gracias a eso, hemos conseguido una mejor calidad de vida para estos enfermos y sus familiares y crear unos cuantos puestos de trabajo».





































































