Cruz Roja Española, dentro del dispositivo que ha previsto la Institución con motivo de la Feria de los Sabores, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, instalo un Puesto Socio-Sanitario, dentro del recinto ferial, dotado de 1 Desfibrilador y de 1 Ambulancia de SVB y en el que han participado un total de 35 voluntarios, entre Socorristas, Técnicos de Emergencias y DUEs, en previsión de atender cualquier incidencia socio-sanitaria que se pueda producir. La noche del sábado, se reforzó el dispositivo con una Ambulancia más.
Durante el desarrollo de la Feria, no ha habido ninguna incidencia.
La intervención en socorros y emergencias es una de las actividades más arraigadas en la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y una de las actividades más conocidas por la opinión pública.
Una de nuestras principales acciones es: “asistir a las personas más vulnerables en situaciones de emergencia previendo un adecuado acceso a los elementos básicos de la protección de la vida y de la salud, y por lo tanto salvar vidas “.




































































