Alicia Illescas, miembro de la candidatura de IU-Ganemos en Alcázar de San Juan y número dos a Las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, expuso a los medios algunas de las propuestas de su partido relacionadas con la Sanidad y la cooperación al desarrollo.
“En los últimos años la Sanidad en nuestra comunidad ha sufrido un desmantelamiento progresivo fruto de los recortes y los intentos de privatización del Gobierno de Cospedal. Desde IU apostamos por una Sanidad pública cien por cien, solidaria y de calidad y las propuestas de nuestro programa se encaminan a este fin”, dijo Illescas.
En relación a Alcázar expuso la “defensa” de todas las infraestructuras sanitarias, principalmente el Hospital General La Mancha Centro, negociando con las Administraciones competentes y con el SESCAM la ampliación de servicios y de personal. Entre estas ampliaciones priorizan la Unidad de Salud Mental y la de Diálisis, además de la apertura de camas, plantas y ampliación de la plantilla de profesionales y sanitarios. Por otro lado proponen también la creación de un Consejo Local de Salud, integrado por diferentes colectivos, para realizar un estudio de los niveles de atención sanitaria y bienestar de la localidad. A esto suman el desarrollo de campañas didácticas e informativas sobre salud y hábitos de vida saludables, dirigidas a la población en general y con especial interés en los jóvenes (sexualidad, seguridad vial, drogodependencias…). Otra de las medidas que recogen en su programa es la denuncia del intrusismo y la pseudoterapias.
En cuanto a la paz, solidaridad y cooperación al desarrollo proponen, entre otras cosas, potenciar el Consejo Local de Cooperación para destinar el 0,7% de los presupuestos municipales a fines solidarios, sin reducir de otras partidas sociales; campañas a favor de la abolición de la deuda externa; recuperar el voluntariado europeo y centralizar los programas y la información al respecto en el Centro Joven ‘La Covadonga’; fomentar el comercio justo y el consumo responsable; apoyar el programa ‘Vacaciones en Paz’ que desarrolla en Alcázar la asociación de amigos del pueblo Saharaui, sin descartar ampliarlo a niños y niña de otros países en conflicto; declarar desde el Ayuntamiento a Alcázar como un ciudad pacifista y desmilitarizada y que el Consistorio se muestre a favor de la ‘tasa Tobin’, uniéndose a la red de municipios que ya lo han hecho, para destinar el 0,1% de los movimientos especulativos del capital al desarrollo y fines sociales.





































































