García aseguró que “pocas veces” los partidos políticos piden a los ciudadanos que “tengan memoria” cuando se inicia una campaña electoral. “Todo son buenas ideas y caras en los carteles”. El coordinador de IU pidió a alcazareños y alcazareñas que, antes de valorar los programas y dar su voto, “piensen cómo está el pueblo y cómo estaba hace cuatro años, qué es lo que hemos hecho todos en este tiempo, cómo están las calles, la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, cuántos parados hay…”.
Aseguró que IU-Ganemos “no quiere promocionar a un candidato. Nuestro cartel no venderá una cara porque para nosotros es importante el trabajo de toda la gente que hay detrás del proyecto que presentamos para Alcázar. Un programa que hemos registrado ante notario, un verdadero contrato con la ciudadanía, una garantía de compromiso que invitamos a que adquieran el resto de partidos”.
Insistiendo en que “hay que tener memoria para votar”, señaló que candidatos como Ángel Montealegre “que no es amigo de IU como defiende y al que pido que deje de hablar bien de nosotros para no perjudicarnos, porque nunca hemos hablado bien de él”; muestra ahora su imagen en los carteles “en lugares como en La Florida, donde dijo que se iba a construir un gran centro comercial, algo como Las Vegas de La Mancha”.
En cuanto al PP, García rectificó a Gonzalo Redondo, número dos de la candidatura del PSOE, diciendo que “el PP no sólo ha cumplido una de sus propuestas, han cumplido 16. Algunas tan obvias como cumplir con la Ley”.
En cuanto a su propio partido, IU, también pidió a la ciudadanía que “analice” lo que han hecho en estos cuatro años, “sin tener concejales pero apoyando las diferentes mareas en defensa de los servicios públicos, en contra de la privatización del agua, etc.”. Pidió a alcazareños y alcazareñas este ejercicio “antes de entrar a valorar” el programa electoral que presentan del que dijo contiene propuestas “serias y realizables”.





































































