Diego Ortega realizó estas declaraciones para “evitar la confusión” que están generando ciertas informaciones “mal intencionadas” que recientemente se han publicado en algunos medios de comunicación; “intentando hacer ver que el alcalde y dos concejales somos responsables de posibles acciones delictivas, a través de acusaciones veladas”.
Los concejales a los que se refiere Ortega, aunque no los mencionó, son María Jesús Pelayo y el ex – edil Ángel Puente, denunciados por presunta prevaricación por Carmen Nieto, en representación de los vecinos de La Pradera, barrio próximo al lugar donde se ha instalado la citada planta de reciclado de neumáticos.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan admitió dicha denuncia y está llevando a cabo las diligencias previas.
READMISIÓN DE TRABAJADORAS
También respondió Ortega a los medios de comunicación al respecto de la sentencia que pide la readmisión de dos trabajadoras fijas de la extinta Fundación Municipal y la retribución de los salarios no percibidos durante el tiempo que ha durado el proceso judicial. En este sentido dijo «no conocer en profundidad el tema» y que serán los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento los que decidan las acciones oportunas, «acatando, como es lógico, la sentencia».




































































