Durante, al menos, tres días, las campeonas de Castilla La Mancha competirán entre los 32 mejores equipos de todo el país. A las alcazareñas les ha tocado, dentro del grupo B, enfrentarse al Plasencia extremeño, Peleteiro gallego y Aros leonés.
Alcázar de San Juan volverá a estar representado en una competición deportiva a nivel nacional gracias a la cantera de baloncesto. Otra vez, el Grupo 76 Al-Kasar se convierte en embajador del Corazón de La Mancha en un gran evento que reúne a los mejores equipos de toda España durante una semana del mejor baloncesto femenino de todo el país. Será el décimo Nacional para un equipo femenino de nuestra ciudad en seis años.
Las de Javi Úbeda, Carlos Abengózar y Gonzalo Abengózar han sido encuadradas en el grupo B de competición, junto al Plasencia Miravalle A extremeño, el Peleteiro gallego, de Santiago de Compostela y el Aros ULE, de León. Todos los partidos de las alcazareñas se disputarán en el pabellón multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, siempre con horario de las ocho de la tarde. El otro representante regional es UCA Albacete.
Para el Grupo 76 Al-Kasar, acudir al Campeonato de España se ha convertido en una gratificante rutina, pues cada año consigue que al menos un equipo del club pueda estar entre los mejores equipos a nivel nacional. Ello es el premio al trabajo de cantera que viene realizando desde hace cuatro décadas y que lo mantienen como una de las referencias más importantes de Castilla La Mancha.
Y es que la Cuna de Cervantes es también enclave imprescindible del baloncesto de formación en general y femenino en particular. Una satisfacción y orgullo que a partir de este domingo, otra vez, el equipo Júnior Femenino del Grupo 76 Al-Kasar defenderá en la XXXV edición del Campeonato de España de clubes que se celebra en Guadalajara. Es marca Alcázar de San Juan. Porque todos, somos Grupo.
































































