


El Auditorio Municipal acogerá este viernes, a partir de las 21:00 horas el Festival “Tiempo de Danza” en el que participarán los jóvenes del Conservatorio Profesional de Danza que, junto a tres de sus profesoras han sido recibidos en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Alcázar por el Alcalde y miembros del equipo de Gobierno. Diego Ortega les dio la bienvenida a la localidad y resaltó la importancia de la figura de Cervantes y los personajes del Quijote para la ciudad, en especial en el año del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de este clásico de la literatura española. Les indicó la existencia de una partida de bautismo del autor en la ciudad y mostró la apertura del “Corazón de La Mancha” que vive en las gentes de Alcázar.
Por su parte, Inmaculada Aguilar, una de las profesoras visitantes, indicó que Córdoba también es el corazón de Andalucía y que esta característica les hermana con Alcázar. Agradeció la deferencia de las autoridades locales al recibirles y aseguró que las chicas y los chicos habían venido a Alcázar “a hacer lo que más les gusta que es bailar y más para una causa solidaria”. También reivindicó el papel de la Danza dentro de la cultura y desveló algo de lo que el público asistente podrá disfrutar en el Festival solidario a favor de Afanion, para que los niños con cáncer y sus hermanos puedan disfrutar este verano de un campamento en la Sierra de Cazorla (Jaen).
El alumnado del Conservatorio de Córdoba realizará un abanico de baile que comenzará con danza española, pasando por la clásica, la neoclásica, el baile contemporáneo y el flamenco. También interpretarán una jota aragonesa.
La recepción finalizó al ritmo de las sevillanas que los jóvenes se marcaron, a petición del alcalde alcazareño, a las puertas del edificio consistorial.
Durante todo el día de hoy, previo al Festival, los jóvenes realizarán una visita guiada por Alcázar para conocer su historia y costumbres.




































































