El Soliss Alcázar Basket se jugaba todo, después de una temporada impecable, con algún bajón al final, dependían de su propia victoria para clasificarse en los puestos de play off. El trabajo y el esfuerzo dieron sus frutos, los alcazareños ganaron en un partido emocionante, en el que destacaron especialemente los jugadores Sam Kingseley y Eric Jean Guillaume.
El CB Villarrobledo esperaba con ganas este encuentro, «jugar con un equipo como el que tiene el Soliss Alcázar Basket es una oportunidad única». El Soliss Alcázar Basket impuso su juego desde el primer minuto. Salieron muy concentrados y motivados por hacer historia dentro del baloncesto alcazareño. Llevaron el ritmo del partido, complicando la defensa al CB Villarrobledo y fueron por delante en el marcador durante todo el partido.
Los nervios se notaban en el ambiente, ambos entrenadores fueron apercibidos con técnicas, pero supieron controlar la situación. Carlos Calvo, con molestias en la rodilla, sufrió un fuerte golpe en la mano, que obligó a sus compañeros a atenderle durante el descanso.
David Varela, entrenador del Soliss Alcázar Basket, ya había advertido a los periodistas, que los partidos fuera de casa, eran mucho mejores que los que veíamos aquí. Visiblemente emocionado, atendió a los medios que se desplazaron para cubrir el evento y dedicó la victoria a Arturo, hijo del fotógrafo del club, y fiel seguidor del baloncesto.
Soliss Alcázar Basket: Jean Guillaume (22), kingseley (25), Keshinro (12) C.Calvo(8), Elías (7) cinco inicial y Carlos Imedio (9)
CB Villarrobledo: Iago Estevez (4),David Jofresa (7), Henry (11), Miguel Molina (17), Diop (15) cinco inicial José Luis Plaza (4),Melero (3)Serrano (2), Herrero (2), Camino (2).
































































