UCIN ha anunciado las seis principales medidas en materia deportiva que se incluyen en su programa electoral. Montealegre, arropado por buena parte de su equipo, ha asegurado que van a poner en marcha el pabellón multiusos. El candidato a la alcaldía ha explicado que, «al contrario que los socialistas», UCIN piensa que una instalación de estas características “en las que se han invertido cerca de 12 millones de euros, al menos requiere que sea utilizada y disfrutada por todos los alcazareños”.
Montealegre ha insistido en que se va a producir la apertura inmediata del pabellón “para el uso y disfrute de no sólo los equipos federados, sino también para los escolares y para las actividades de ocio y tiempo libre”. El candidato afirma que «no entienden que los socialistas no quieran abrir el pabellón multiusos por los grandes gastos que supone su mantenimiento, según han informado a los clubes federados».
Por otro lado, Montealegre ha puesto en conocimiento de los allí presentes que van a crear una Comisión de Deporte Escolar. “En la actualidad, no existe esta comisión. Existe un representante de los colegios que es el que negocia con el Instituto Municipal de Deportes”, ha explicado. “Nosotros creemos que se debe crear una comisión dónde cada centro de enseñanza debe de tener un representante”, ha señalado.
Además, Ángel Montealegre ha mostrado que quieren favorecer el uso saludable del deporte, en especial, el contacto del deporte con la naturaleza, por ello van a crear la sección deportiva de uso no competitivo. UCIN considera que es una sección que hace falta en el Instituto Municipal de Deportes.
Fomentar el servicio de medicina deportiva es otra de sus objetivos. Así las cosas, UCIN pretende reforzar los reconocimientos médicos que se realizan a los escolares fundamentalmente e incluso extenderlo a los deportistas de todas las competiciones que se realicen en Alcázar de San Juan.
Montealegre cree que hay que elaborar un nuevo reglamento de tiempo libre. El candidato a la alcaldía ha asegurado que es una petición de muchos ciudadanos que participan en las distintas competiciones de tiempo libre como baloncesto y futbol sala, fundamentalmente.
Para finalizar, UCIN ha manifestado que es necesario cubrir las pistas polideportivas que están al aire libre mediante una estructura únicamente de techo, aunque estén abiertas por ambos laterales. “Es fundamental en épocas de invierno y de otoño ya que hay dificultades para realizar determinados deportes por las heladas que se producen. Ya se ha hecho en otros pueblos y es el momento de cubrir nuestras pistas polideportivas”.





































































