Los socialistas alcazareños están realizando una campaña de proximidad desde que comenzó la campaña electoral. Han estado en el mercadillo, la Plaza de España y han visitado distintos barrios de la ciudad. Ha sido en el barrio de Los Devis, donde tres miembros de la candidatura han presentado sus propuestas en educación, cultura y participación ciudadana.
Rosa Melchor, candidata a la Alcaldía, ha señalado que quieren que la gente vote un gobierno fuerte, “capaz de dar respuestas a todos sus problemas”. Melchor ha explicado que la participación ciudadana “es fundamental para el próximo gobierno”.
La candidata a la Alcaldía ha destacado que quiere que la ciudadanía sepa que van a contar con ellos a lo largo de los próximos cuatro años. “La inmensa mayoría de las decisiones se deben de tomar con los vecinos y, por eso, hay que poner varios mecanismos de participación para que todos los que quieran aportar algo, lo hagan”.
Una de estas herramientas de comunicación ciudadana será la televisión municipal. La socialista ha asegurado que van a habilitar un ente ciudadano ya que “no se debe utilizar la televisión pública como se ha utilizado estos cuatro años para hacer propaganda”.
Por otro lado, Rosa Melchor sostiene que quiere elaborar los presupuestos con los vecinos y se van a habilitar “pequeñas partidas en las que los ciudadanos determinen cuál es la prioridad para este dinero”. Además, quiere que su gobierno sea “útil y accesible”. La candidata a la Alcaldía se ha comprometido a no hacer “ninguna inversión que supere más del 20% del presupuesto total del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y no haya sido consultada a todos los vecinos de Alcázar”.
Por su parte, Carmen Mínguez, miembro de la candidatura socialista ha destacado que la educación es la base de la igualdad para los socialistas y una herramienta para tener jóvenes preparados para su desarrollo personal y profesional. “La educación no sólo se tiene que dar en las familias y centros escolares, sino también en la ciudad. La ciudad también educa, por eso una de las medidas que llevamos en nuestro programa es la inmersión lingüística en la ciudad de Alcázar”. Por otro lado, Mínguez ha señalado la importancia de la protección a la infancia y ha afirmado con rotundidad que no se puede consentir que haya alumnos que no puedan o no tengan una comida al día o estén suficientemente alimentados. Por ello, “se van a establecer becas de comedor los 12 meses del año. Estas becas serán en período escolar en los centros educativos y en periodo vacacional en los campamentos urbanos”. Además, se van a establecer becas de material escolar.
Mariano Cuartero, en el cuarto puesto de la candidatura socialista que encabeza Rosa Melchor, ha apuntado que quieren “recuperar el impulso de progreso en educación” y se comprometen “a no ceder suelo público para la creación de centros educativos privados”. Además, ampliarán el horario de la biblioteca en época de exámenes y crearán una biblioteca ‘Maleta Viajera’ que recorrerá los barrios periféricos de la ciudad e irá a Alameda de Cervera para fomentar la lectura y acercar la cultura. Así las cosas, también quieren reactivar la biblioteca de Cinco Casas.





































































