«Después de haber sido pioneros en montar una caseta en la Romería de San Isidro, sin faltar a la cita ni un solo año desde el primero, la Junta Directiva de San Isidro rompiendo un acuerdo tácito, realizado de palabra entre los hermanos mayores de ambas cofradías, ha decidido dejar de lado a una de las entidades que ha venido animando y haciendo crecer la Romería con sus ideas, novedades y aportaciones».
«La negativa de la Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro se produce tras una supuesta “confirmación de asistencia” que debido a la palabra dada entre quienes dirigen ambas cofradías no era necesaria. Pero es que además, en modo alguno se ha comunicado de palabra o por escrito que debiera hacerse la citada “confirmación de asistencia” en la presente edición de la fiesta».
«Estamos por tanto, ante una decisión tomada con la finalidad de apartar sin más a la Cofradía del Santo Entierro de la Romería en honor al patrón de los agricultores».
«La actual Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro aún sintiéndose dolida por esta decisión, seguirá manteniendo relaciones con la Hermandad de San Isidro, a la cual desea el mayor de los éxitos en la organización y desarrollo de sus festejos».
Por último, la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro «lamenta profundamente y siente no poder ofrecer al pueblo de Alcázar la atención y calidad de sus productos en la romería de San Isidro, como ha venido haciendo durante más de 30 años».




































































