Esta visita está inserta en el proyecto educativo de ambos ciclos y tiene como objetivo ahondar y ver más de cerca el mundo de los cuidados paliativos, de la mano del Equipo multidisciplinar de dicho centro.
LAGUNA atiende de forma integral todas las necesidades del paciente y su familia, durante toda la evolución de la enfermedad, tanto en domicilio, como en los momentos en que requiera ser ingresado. Eso permite también facilitar un tratamiento individualizado acorde con su situación clínica, pero también con las preferencias y deseos asistenciales. Las alumnas tuvieron una charla de sensibilización, y posteriormente visitaron las instalaciones acompañadas por voluntarios de dicho Centro, observando como uno de los elementos diferenciadores es el cuidado de los pequeños detalles y el trato personal y cercano con los pacientes y sus familiares.
Dentro de las actividades de voluntariado, el centro Laguna cuenta con un gran número de voluntarios que les ayudan en la tarea de sacar de la rutina a las personas de este centro. El voluntario es una parte inestimable del equipo, la persona que proporciona tiempo, cariño y apoyo desinteresado. El voluntario de LAGUNA puede desempeñar su labor en domicilio, en el Hospital y en el Centro de día, acompañando a los enfermos, a los niños y a los mayores, o a sus familias. Los voluntarios pueden cooperar en diversas actividades.
Para finalizar las alumnas realizaron por grupos diferentes actividades con los mayores del Centro de día y la residencia. Con estas actividades se trató de distraerlos y estimularlos a través de refranes, música y baile con pasodobles. Esta interacción entre jóvenes y mayores fue positiva y enriquecedora, consiguiendo arrancar muchas sonrisas y la participación de los mayores.




































































