



Leandro Esteban ha afirmado que INVATRA es una empresa que forma parte de la identidad de Alcázar de San Juan como una ciudad ferroviaria que es y será en un futuro mucho más importante.
Esteban ha destacado que Castilla- La Mancha es una región muy bien situada dentro de España desde el punto de vista logístico. “La centralidad de nuestra región y su extensión territorial atraen a nuevas empresas y hacen que Castilla- La Mancha sea un objetivo determinante”.
Así las cosas, “Alcázar de San Juan es y va a ser un centro logístico importante de los que van a determinar el futuro de la región”, ha asegurado Esteban. “La tradición, la historia y las instalaciones hacen que haya un punto de partida con muchísimo ganado y el gobierno de Castilla- La Mancha está y estará en la defensa de Alcázar como un importante centro logístico dentro de la región”, ha explicado.
“Vamos a estar ahí y pelear por lo mejor para Alcázar de San Juan porque es pelear por lo mejor para Castilla- La Mancha”, ha sentenciado.
Por su parte, Diego Ortega ha resaltado que hay que seguir reforzando las comunicaciones y la logística de la ciudad, concretamente la logística del transporte de mercancías. El candidato a la alcaldía por el PP ha recordado que en 2013 Alcázar de San Juan “fue designada por la Comisión Europea como el único nodo logístico prioritario de Castilla-La Mancha dentro de las redes transeuropeas de transporte de mercancías de ferrocarril”.
Ortega cree que están en la obligación de “seguir potenciando e impulsando este nodo logístico y la plataforma logística intermodal de mercancías, Mancha Centro”.
En otro orden de cosas, Diego Ortega ha destacado otra propuesta que quieren llevar a cabo en materia educativa para que Alcázar de San Juan siga siendo referencia en Castilla- La Mancha. El PP quiere plantear que los jóvenes del municipio puedan estudiar en su ciudad y desarrollar sus estudios universitarios. “Queremos seguir llevando ese proyecto de la Fundación Universitaria de Alcázar y convertir a Alcázar en una ciudad universitaria, que ya lo es con su centro de la UNED, pero con estudios presenciales de grado a través de convenios con universidades que ya se han interesado”.
Por todo ello, Ortega ha solicitado la confianza de los vecinos de Alcázar de San Juan. “Para seguir creciendo todos juntos: entre los ciudadanos, la administración, los colectivos y los empresarios”. Además, “vamos a seguir planteando las medidas y propuestas para posibilitar nuestros crecimiento, para posicionar a nuestra ciudad como un referente de la región”, ha añadido.





































































