Recordar que el recurso fue presentado por S.A.P. por estar radicalmente en contra de la creación de CINCO PLAZAS DE TITULADOS SUPERIORES (A1), sin un previo análisis y estudio de la necesidad de las mismas, lo que encarecía la plantilla en 60.000 euros anuales.
Con la creación de estas plazas, el equipo de gobierno sólo perseguía premiar a determinados funcionarios y pagarles más por seguir haciendo lo mismo, todo ello deprisa y corriendo antes de las elecciones.
S.A.P. entiende que el nuevo equipo de gobierno que surja tras el proceso electoral del 24 de mayo, deberá acometer la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, tras un estudio serio de las necesidades de los diferentes servicios municipales y, entonces, se verá el número de plazas a crear y la categoría de las mismas, teniendo en cuenta además que por una reciente Sentencia se obliga al Ayuntamiento a readmitir a dos trabajadoras A1, que perfectamente pueden ocupar puestos de trabajo de tituladas superiores en la Administración municipal.
Una vez elaborada la nueva RPT y negociada con los representantes sindicales, será el momento de hablar de convocatorias y bases.
S.A.P. esta totalmente a favor de la promoción de los empleados públicos, pero las bases que se redacten para dicha promoción deberán tener siempre en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad, para que aprueben los mejores, huyendo del amiguismo y de criterios clientelistas.
De esta forma, la administración municipal será cada vez más competente, eficiente y podremos prestar un mejor servicio a los ciudadanos.





































































