Así, el programa de Equo queda definido del siguiente modo. En cuanto a las Personas se han recogido aportaciones para las áreas de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deporte y Salud. En el eje de Economía presentan propuestas de empleo, para la ciudad y para las empresas. En relación al Medio Ambiente ponen especial énfasis en las propuestas relacionadas con el Agua como derecho humano, la Educación y la Calidad Ambiental. Por último, en torno al Ayuntamiento y Democracia presentan medidas relacionadas con la solidaridad y la autogestión, información y comunicación, democracia y participación y transparencia y buen Gobierno.
Durante las pasadas semanas, los miembros de Equo se han reunido en 10 mesas sectoriales con personas y asociaciones representativas de todas las áreas. Cada mesa ha contado la presencia de entre 20 y 50 personas, a las que agradecen su colaboración y sus aportaciones para la elaboración del programa electoral.
“Queremos recuperar la identidad de Alcázar y gobernar de un modo más cercano a los ciudadanos. Las personas son el núcleo principal de nuestras propuestas, en especial aquellas más necesitadas. Equo plantea un programa que mira por el bien común, la justicia social y la solidaridad”, remarcó Garrido.
SANIDAD
Francisco García-Navas, número tres de la candidatura de Equo, expuso algunas de las propuestas para el área sanitaria. Entre ellas, la constitución de un Consejo Local de Salud, contemplado por la ley, para que sirva de organismo de comunicación entre el Ayuntamiento, los ciudadanos y los servicios de salud de la localidad. Otra de las propuestas es el desarrollo de programas de salud específicos por grupos de edad y sobre temas transversales como la educación sexual, prevención de drogodependencias, primeros auxilios, riesgos laborales, etc. También habló de buscar el modo de dar oportunidades de acceso al Sistema Sanitario a las personas excluidas y buscar profesionales voluntarios que puedan prestar ayuda a las personas que no disponen de tarjeta sanitaria.
El programa de Equo puede consultarse en BLOG DE EQUO





































































