El servicio municipal de Aguas de Alcázar ha puesto en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Cliente, al cual puede acceder fácilmente sin necesidad de desplazarse a las oficinas, tal y como han indicado este jueves el presidente del Consejo de Administración, Diego Ortega, y el gerente de la empresa, David Rojo.
De esta forma, se ha creado un servicio de llamadas para que la empresa se adapte a los hábitos y costumbres de todos los clientes, poniendo a su disposición un canal de comunicación rápido y totalmente gratuito. Se trata de un paso más en la filosofía de cercanía, compromiso y mejora en la atención de Aguas de Alcázar, como señalaba Diego Ortega, quien hacía hincapié en la búsqueda de la excelencia que está llevando a cabo la empresa mixta para ofrecer una atención ágil a todos los vecinos.
Así, además de ampliarse los horarios de atención presencial en las oficinas, que se ofrecerá también por las tardes, el nuevo Centro de Atención al Cliente garantiza inmediatez e incrementa la accesibilidad a los servicios, con la mejora de la capacidad de respuesta. Habrá un teléfono específico para informar y gestionar averías en el servicio, el 900 810 085, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; la misma disponibilidad que el teléfono, también gratuito, 900 810 086, para la comunicación de las lecturas del contador.
La atención telefónica para el resto de servicios amplía su horario de atención de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, a través del teléfono gratuito 900 810 084 para que los ciudadanos dispongan, al instante, de la información solicitada ante cualquier consulta o encuentren solución a sus gestiones desde su teléfono.
El nuevo Centro de Atención al Cliente se suma a otras mejoras como la nueva oficina virtual, integrada en la plataforma tecnológica aqualiaOnline, que ofrece ahora a los clientes la posibilidad de gestionar todos los aspectos relacionados con su contrato cómodamente a través de la web aguasdealcazar.com.
La oficina virtual está abierta también las 24 horas del día, los 365 días del año. Se pueden realizar diferentes trámites, como la solicitud de una nueva acometida o suministro, cambios de titularidad, bajas, envío de preguntas y sugerencias, solicitar la e-factura o abonar los recibos del agua entre otras funcionalidades, todas ellas bajo criterios de confidencialidad y de correcta gestión de los datos personales.
Estas novedades están ya disponibles para todos los ciudadanos. Pero, además, Diego Ortega comentaba la puesta en marcha de una campaña de comunicación que consistirá en el envío de cartas a los domicilios con folletos informativos del nuevo servicio y un imán de nevera con las tres líneas telefónicas de atención gratuita. Además, a través del canal de relación con el ciudadano, “Aguas de Alcázar informa”, en el reverso de la factura del agua, se informará de los nuevos teléfonos y de las novedades del servicio.
Diego Ortega, como presidente del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, destacaba el compromiso de la empresa y de su gerente por conseguir que los beneficiarios de servicio municipal sigan siendo los vecinos, que reciben cada día un mejor y más moderno servicio de gestión, abastecimiento y depuración de aguas.
Por último, hay que señalar que los sistemas de información de las actividades del Centro de Atención al Cliente y la oficina virtual han sido certificados conforme con la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2007 de Aenor en materia de seguridad de la información. Dicha norma internacional determina todos aquellos requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información y permite a una organización evaluar sus riesgos e implantar los controles adecuados para garantizar la confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información; la integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos; y la disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
Con la puesta en marcha de estas iniciativas, Aguas de Alcázar refuerza su compromiso con la calidad en la atención al cliente y el medio ambiente, con el evidente ahorro de papel, modernizando su gestión, adaptándola a las posibilidades de las nuevas tecnologías y trabajando para satisfacer las expectativas de los alcazareños.




































































