


Las jornadas comenzaron el lunes con charlas a cada uno de los niveles, impartidas por Don Claudio, donde se les explicaba cómo ser un buen peatón, normas de seguridad vial, cómo deben ir sentados en el coche… Bailaron canciones relacionadas; algo que se siguió trabajando a lo largo del resto de la semana con los tutores en el aula y otros con alumnos de 6º a través de juegos y test en el gimnasio.
En infantil llegó ese día tan esperado para los alumnos, qué ilusión por traer las bicis, qué nervios hasta la hora de salir a la pista al circuito… Se dividió la mañana en distintos tramos horarios para que así cada clase disfrutase de media hora pedaleando por el trayecto y también ejerciendo de buenos peatones aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana y para que así las familias también pudiesen vivir la experiencia ejerciendo de espectadores.
Por su parte los de primaria además de las charlas y juegos pudieron circular como peatones y conductores en el circuito, pasando una mañana divertida y formativa.
Los alumnos de Secundaría trabajaron con sus tutores las nomas del ciclomotor, el manual del buen conductor y la circulación segura.
También de una forma indirecta se les recuerda a los padres la importancia que tiene la seguridad vial para sus hijos.
Agradecemos la colaboración a los alumnos de 6º por su ilusión en la realización de esta actividad y la gran participación con la realización de sus circuitos, las actividades que hacen en el gimnasio y como no su gran actuación en los circuitos enseñando al resto de compañero las normas del peatón y conductor.
Por último agradecemos al Ayuntamiento su buena colaboración en la realización de la actividad del ferial. Y a Materiales de construcción Molina por regalarnos el cemento para pintar el circuito.
Solo nos queda recordar a los padres que ellos son los siguientes en continuar con esta actividad y que sus hijos cumplan las normas para su seguridad.





































































