La noche del jueves se celebró la verbena de San Isidro, con la actuación de la orquesta Trío Bailongo, de la que disfrutaron los asistentes además de aprovechar para tomar una zurra o un refresco, que cada año prepara la Hermandad. Y en la jornada de ayer los actos se iniciaron con una misa en honor al santo patrón de los agricultores.
Tras la misma, la imagen del santo fue trasladada en procesión hasta la ermita de la Virgen, donde permanecerá el resto del año. Autoridades y Banda de Música participaron también en este recorrido procesional, tras el cual, varios centenares de personas participaron en el aperitivo que, en honor de los agricultores, se ofreció en un restaurante del municipio. Un acto en el que cada año se reconoce la labor de tres agricultores o ganaderos mayores.
Ya por la tarde, la actividad se trasladó al recinto ferial, que acogió el tradicional Concurso de Tractoristas, una de las citas más atractivas del programa cada año en la que los participantes demuestran sus habilidades con el tractor.
La festividad de San Isidro se cierra hoy en Villacañas, con la celebración a partir de las 8 de la tarde en el Teatro Municipal del XVI Festival de Coros y Danzas de San Isidro. Sobre las tablas del teatro actuarán el Grupo “Fuente Agria” de Puertollano, y la Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla” de Villacañas. Ayer, el grupo de folclore villacañero cantó los Mayos en la ermita de la Virgen y posteriormente rondó a la Manchega de Honor 2015, Andrea Taviro Villacarreal.





































































