Caridad García se apropió el eslogan electoral del PP, “Trabajar, hacer, crecer”, para explicar los objetivos básicos de IU-Ganemos. En este sentido dijo que “hay que trabajar para las clases más desfavorecidas, es decir, por la mayoría de la ciudadanía. Lo que hay que hacer no es destruir los servicios públicos generando desigualdades, sino protegerlos y reforzarlos para que crezcamos todos, no sólo las grandes fortunas”. De esta forma resumía el ideario de su partido sobre el que se han construido las propuestas de sus programas local y regional.
La diputada nacional de IU habló sobre Educación, recordando que el PP “se ha cargado con su nueva ley el modelo educativo español”. Defendió una educación de calidad, para todos y todas, inclusiva y comprensiva, “no una educación mercantilista, segregadora y controlada por los sectores más retrógrados de nuestra sociedad”. Aseguró que es a través de la Educación como “se forman los futuros dirigentes, que no pueden ser sólo quiénes las clases más poderosas quieren, porque a ellos no les faltan recursos. Con la LOMCE lo que pretenden es la sumisión de la mayoría, para no formar ciudadanos críticos y que la economía sea la que gobierne”. Opinó que esta “es la verdadera razón de los recortes” y no la crisis “que utilizan como excusa”. Como ejemplo, dijo que las inversiones que el actual Gobierno del PP está realizando inversiones educativas en la Formación Profesional básica “para crear mano de obra barata y con un futuro incierto”.
García comentó que esto mismo está sucediendo con los recortes en políticas sociales y en Sanidad y que es algo que “ya tenía orquestado el PP con antelación” porque ven como “un gasto” las inversiones en estas áreas. Insistió en “la excusa de la crisis” que “no hemos generado los ciudadanos sino la banca y las entidades financieras”. Una situación que dijo “evidencia la crisis del modelo capitalista que ha llegado el momento de cambiar”. En este sentido defendió un Estado laico, que apueste por las personas y por los servicios públicos. Animó a votar, el próximo 24 de mayo, a IU-Ganemos “para iniciar este cambio”.
Por su parte, Maribel Ramos, número dos de la candidatura de IU-Ganemos Alcázar aseguró que “pase lo que pase el próximo 24 de mayo, seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, para recuperar todos los servicios públicos y la justicia social y reconstruir Alcázar de San Juan y Castilla La Mancha. Seguiremos luchando para conseguir una sociedad más justa, por restablecer los derechos y libertades que nos han arrebatado en estos últimos cuatro años, por la defensa de un trabajo digno y una educación de calidad y más democrática, por la Sanidad pública y por todos los servicios públicos. Tenemos ilusión y ganas de trabajar y, pase lo que pase, seguiremos trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas”.





































































