La diputada nacional Carmen Quintanilla no ha querido perderse la celebración y acompañar a la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina.
La tranquilidad y el orden han imperado en la celebración de los actos en torno a la Virgen de la Sierra. En palabras de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos para manchainformacion.com, “muchos jóvenes se han acercado al santuario a celebrar el día”. Por otro lado, “estamos en un entorno en el que hay que cuidar el tema de los fuegos, por detrás hay mucha gente trabajando pendiente de que todo salga bien”.
Así las cosas, “el Ayuntamiento colabora con la Hermandad en la mano de obra de las diferentes tareas de poda, limpieza de la zona o arreglo de caminos y así, se ayuda a mejorar la infraestructura de nuestro santuario”.
Encarnación Medina ha insistido en que el desarrollo de los actos se estaba realizando sin incidentes, pese a la gran afluencia de personas que se estaban acercando a celebrar la romería. “Entre 3.000 y 4.000 personas llegan a pasar por aquí. Va a ser una larga jornada, pero a la vez hace un día precioso” porque el tiempo acompaña. “Otros años ha llovido y ha hecho muy mal tiempo”, ha recordado Medina.
La alcaldesa ha asegurado que la Virgen siempre quiere lo mejor para su pueblo y la gente “le pide y se encomienda para que le ayude”.
Por otro lado, Medina ha adelantado que hay un proyecto “muy bonito”» que tiene la hermandad que todavía no se puede hacer público”, pero ha confesado que como alcaldesa le gustaría poder colaborar en dicho proyecto.
CUARENTA Y SIETE AÑOS DE ESTA ROMERÍA
La romería de la Virgen de la Sierra se lleva celebrando 47 años. Según María de la Sierra Díaz Moreno, presidenta de la Hermandad, “viene muchísima gente de fuera porque el entorno es precioso y hay muchas comodidades para pasar un buen día”.
Díaz Moreno ha informado de que la hermandad la componen cerca de 1.600 hermanos, aunque “hay mucha gente devota de la Virgen que no está apuntada simplemente por dejadez. En general, todos los habitantes de Villarrubia de los Ojos son hijos de la Virgen”.
En este día Villarrubia contó con la presencia de Carmen Quintanilla, diputada nacional y presidenta de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), que se mostraba entusiasmada por poder participar en “una romería tan emblemática en la provincia de Ciudad Real”.
Además, Quintanilla ha colaborado en la ofrenda que se le ha hecho a la Virgen de la Sierra junto con distintas asociaciones del municipio. La participación en dicha ofrenda “ha sido una iniciativa de la presidenta de AFAMMER de Villarrubia de los Ojos que le realizó la propuesta a la presidenta de la hermandad”.
Carmen Quintanilla ha señalado que con actos como éste lo que se hace es “dinamizar y que la participación de las mujeres del mundo rural suponga una pieza clave en el desarrollo de este tipo de actos” y ha querido felicitar a todos los que hacen posible que la romería se celebre cada año.







































































