La alcazareña Marta Ortega fue la encargada de comunicar a los medios de comunicación la existencia de un grupo de trabajo, integrado por nueve personas, que comienza ahora a dar forma en la localidad al proyecto político de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera. “Lo que queremos es que la gente sepa que empezamos a movernos en la localidad y que si se sienten identificados con nuestras ideas y la línea política se pongan en contacto con nosotros”. La forma de hacerlo, de momento, es a través de la plataforma de Ciudadanos de Ciudad Real, entrando en la localidad de Tomelloso e inscribiéndose como simpatizantes. A través de esta plataforma, dejando el contacto, el grupo de Alcázar se pondrá después en contacto con los interesados. Marta Ortega señaló que “todos somos caras nuevas, que nunca hemos participado en política y que hemos decidido mover ficha y hacer algo por el desencanto con los partidos tradicionales”.
Aprovechando el acto de presentación, dos de los miembros de la candidatura por Ciudad Real a Las Cortes regionales, Jesús Campos y Juan Carlos Sendarrubias, presentaron sus propuestas para la “regeneración política en la región”. En este sentido, Campos apuntó que el punto principal del ideario de Ciudadanos es “combatir la corrupción y contribuir a la regeneración política en todas las Instituciones”. Apuestan también por cambiar la Ley electoral “de Cospedal”, que consideran “injusta” porque “impide el acceso a los partidos minoritarios en favor del bipartidismo”. Entre sus prioridades, combatir el desempleo apoyando a las Pymes y a los autónomos, concediendo ayudas a las empresas que realicen contratos de larga duración y reduciendo la carga fiscal y las contribuciones a la seguridad social de los autónomos durante los dos primeros años de actividad, subiendo paulatinamente las cotizaciones en función de sus ingresos. “Apostamos por las contrataciones y no por los despidos”.
Los candidatos a Las Cortes de Castilla La Mancha dijeron ser “muy optimistas” de cara a los posibles resultados en las Autonómicas, asegurando que “podemos obtener entre dos y tres diputados regionales”. En cuanto a los posibles pactos, aseguraron que “estamos dispuestos a pactar con quien sea, siempre y cuando incluya nuestras propuestas en el programa de Gobierno y no tenga ningún corrupto desempeñando un cargo público. Si fuera así no pactaríamos hasta que esta persona fuera expulsada”.
En cuanto a las elecciones municipales, en 2015 Ciudadanos presenta candidaturas en 9 pueblos de la provincia de Ciudad Real: Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Almodovar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Almuradiel, Torre de Juan Abad, Valdepeñas y Tomelloso.
Al igual que en Alcázar de San Juan, en estos momentos están trabajando para ampliar el proyecto a otros pueblos de la provincia, como así explicó José Andújar, secretario en la comarca de apertura de nuevas agrupaciones.





































































