Para facilitar el establecimiento de nuevas empresas en Alcázar de San Juan, el PP propone la creación de ayudas sobre el acceso al suelo industrial. Igualmente proponen otro tipo de ayudas para mantener las empresas que ya se encuentran instaladas en la ciudad y fomentar la creación de empleo, a través de la contratación de desempleados, además de otro tipo de medidas encaminadas a mejorar la competitividad de las mismas. En este sentido, Diego Ortega volvió a mencionar la apuesta de su partido por la Plataforma Logística Intermodal. También habló de inversiones para mejorar y reformar los polígonos industriales locales.
En cuanto al sector comercial, en el que englobó también los establecimientos hosteleros y turísticos, habló de traer a Alcázar una extensión de la Cámara de Comercio, para agilizar gestiones; de la creación de un vivero de empresas comerciales en el que los nuevos comerciantes cuenten con el asesoramiento y apoyo de los técnicos de Promoción Económica; la modernización del eje comercial, desde el recinto ferial, pasando por la Plaza y la calle Emilio Castelar, hasta la estación de ferrocarril, incluyendo las calles aledañas. Ortega recordó que esta propuesta “ya se ha iniciado” y que se encuentra en marcha un “proyecto de viabilidad para dar un aire más moderno al área comercial de la ciudad”. Proyecto que incluye, entre otras cosas, el entoldado de la Castelar, zonas infantiles y la habilitación de Wi-Fi e hilo musical. Habló también de la habilitación de aparcamientos públicos en torno a este eje. Otra de las propuestas relacionadas con el comercio es la potenciación del mercado de abastos tradicional, “uno de los pocos que quedan en la región”, fusionando el comercio con los productos gastronómicos de la tierra. Por último mencionó Ortega que seguirán manteniendo la Comisión mixta en la que tanto los empresarios, a través de ASECEM, como el Ayuntamiento están presentes para recoger este tipo de propuestas.
Mención aparte hizo Ortega al Turismo, señalando que su fomento “contribuye enormemente a potenciar el comercio y la economía de Alcázar”. En este sentido volvió a señalar la importancia de promocionar Alcázar como ‘Cuna del Quijote’, en cuanto al turismo cultural, la promoción del vino en el turismo gastronómico y de los espacios rurales y naturales como los humedales.
Finalizada la exposición de estas propuestas, Eduardo García Villajos, miembro de la candidatura que el PP presenta en Alcázar, pidió el voto para su partido y para Diego Ortega, del que dijo “es el alcalde más idóneo para nuestra localidad porque en 4 años ha hecho más que muchos en 30”. Igualmente defendió el proyecto popular como “el mejor para Alcázar”. Entre los logros que considera se han conseguido con el Gobierno del PP, García Villajos señaló “la consolidación de una tendencia a la baja en el desempleo y la creación de empresas, que han convertido Alcázar en la locomotora del empleo en la provincia y en la región.





































































