El candidato a la presidencia de la Junta, Ángel Ligero, ha asegurado que “Ciudadanos es el único partido que trae un gran proyecto para recuperar esa clase media maltratada durante estos años por la dura crisis”, ya que “la mayoría de nuestras propuestas van encaminadas a empoderar esa clase media que es el motor para el buen funcionamiento de Castilla la Mancha”.
Durante el debate celebrado en Cadena Ser Toledo, el candidato de Ciudadanos ha ido desgranando las propuestas en cada uno de los ámbitos planteados en la emisora. En materia de economía y empleo se propone “evolucionar hacia un modelo de contrato único con despido creciente para evitar ese muro con el que se encuentran los trabajadores cuando llegan a la barrera de los 33 días”, ha señalado. Otras propuestas para generar empleo pasan por la creación de una red de institutos tecnológicos vinculados a las empresas para poder acometer una transferencia a las empresas y fortalecer la economía del conocimiento. Establecer una línea de financiación específica para pymes y autónomos con intereses competitivos es otra de las medidas del ámbito económico más destacadas “como retorno de ese rescate que los castellanomanchegos y españoles hemos hecho posible con nuestro esfuerzo”, ha manifestado Ángel Ligero.
En materia sanitaria se ha referido a la necesidad de introducir criterios de eficiencia en lo público, porque “los que defendemos los servicios públicos queremos que sean de calidad y que cuesten lo mínimo. Por eso no podemos plantear la privatización como única solución. Se podrían establecer mecanismos de gestión mixtos pero acompañados de un seguimiento y control muy exhaustivo que garantice un equilibrio entre equidad y eficacia”, ha explicado el candidato regional. En este sentido, otra de las medidas estrella de Ciudadanos será la de involucrar a los facultativos en responsabilidades de gestión de los centros, atendiendo a este equilibrio de calidad y eficiencia con modelos retributivos que premien la consecución de objetivos. “Si no es así, será muy difícil mantener esa motivación necesaria para los trabajadores públicos. Por eso, desde la humildad tenemos que contar con ellos, hacerlos partícipes”, ha desgranado Ligero.
En materia educativa, “la necesidad de un gran pacto educativo nacional ahora más que nunca es necesario” ha apuntado Ángel Ligero. No podemos tener una ley educativa diferente con cada cambio de gobierno. “Necesitamos encerrarnos en una habitación con los expertos y decidir que necesitamos para que nuestros hijos salgan preparados del sistema educativo y darle estabilidad”, ha señalado el candidato regional. Además, es necesario que se den pasos orientados al desarrollo profesional del docente, y a su evaluación, así como “la introducción en las universidades de profesionales de las empresas para reducir la distancia entre las necesidades reales del mercado y la formación teórica de los estudiantes” ha finalizado Ángel Ligero.
Por último en materia de políticas sociales, Ciudadanos aboga por la ley de la segunda oportunidad que “atenuará los desahucios sin poner en riesgo que las entidades bancarias continúen financiando las viviendas de nuestros hijos”, ha puntualizado el candidato regional. Otra medida en la línea que Ciudadanos quiere dar a la implicación de los colectivos es “la recuperación de la mesa de diálogo Civil con los colectivos del tercer sector para desarrollar conjuntamente las asignaciones presupuestarias”, ha explicado Ángel Ligero.





































































