Más de 20 nadadores se desplazaban a Tomelloso para disputar la quinta jornada, donde las pruebas no beneficiaban las posibilidades del CNC de mantener la categoría, y si las a los clubes que luchaban por el mismo objetivo, de hecho, el CNC no lograba meter a ningún nadador en las últimas series, y solo en tres nadadores de 40 posibilidades lo hacían en la penúltima.
Aun así, los nadadores no bajaron los brazos y pelearon todas y cada una de las pruebas, donde se rebajaron 34 marcas de 40 que se disputaron, batiendo records de club, acercándose a otras mínimas nacionales, mejorando las marcas personales hasta en más de 2” en pruebas de 100, y casi 5” en pruebas de 50. En la página www.cncriptana.com se pueden ver las mejoras conseguidas en esta competición.
A nivel individual habría que destacar la actuación de nadadores que consiguieron nuevos records absolutos del CNC, Alfonso Leal, en 200 libres (2.02.7) y 50 mariposa (28.09), Manuel Leal 100 Espalda (1.04.7) Belén Sánchez, 100 braza (1.23.9) y 100 espalda (1.14.0) así como el relevo 4×50 libres masc (1.44.26) rebajando 2” la anterior marca (Muñoz, Leal, Leal, Herraiz) nadadores que nadaron a un nivel altísimo, como Ana Isabel de la Guía en sus dos pruebas, Paula Belinchon, Cristina Díaz (mínima regional) o Teresa de la Guía. O los casos de nadadores que se acercan a mínimas nacionales, como Cristina García y José Manuel Quirós en 200L o Aitor Ballestero en 100 espalda.
Finalmente la clasificación por equipos, y que obligará al CNC a participar la próxima temporada en segunda división, queda de la siguiente manera: 1º Toledo 2ºAlbacete 3ºAlarcos CR. 4ºAquis 5ºTomelloso 6ºCuenca 1923 7º La Roda 1916 8ºCiudad Real con 1897 puntos 9ºCn Criptana 191.5 puntos y 10º Valdepeñas con 1313. Así, el CN Toledo se proclama campeón de liga, mientras que el CNC y el CN Valdepeñas competirán la temporada que viene en segunda división.
Ahora, el CNC afronta el final de temporada en piscina corta con la participación de 9 nadadores en el regional del deporte base la semana próxima, la concentración alevín en Cuenca, ya que Aitor Ballestero, José Manuel Quirós y Paula Belinchon han sido seleccionados por la dirección técnica de la federación y finalmente la toma de tiempos en La Roda, a la cual acudirán aquellos nadadores que tienen cerca alguna mínima nacional, después dará comienzo la temporada de verano con diferentes trofeos veraniegos, así como los distintos regionales y nacionales.
































































