Utilizan, sin pudor o, mejor, sin vergüenza, que no la tienen, las viejas tácticas fascistas de la calumnia y la manipulación, aprovechando que pueden pagar publicidad en la prensa y la superioridad de recursos respecto a EQUO, indefenso por falta de los medios necesarios para poder responder.
El objeto de esta campaña no es atraer votos hacia sus respectivas candidaturas. Saben que son muy pocos los dispuestos a presarles su apoyo. El objetivo es fácil de entender: HACER QUE LA PARTICIPACIÓN BAJE, DE ESTA MANERA SUS VOTOS VALEN MÁS.
Si la participación baja, el número de votos necesario para superar el 5% del voto válido y conseguir un concejal también baja. Y a eso juegan estos señores, a conseguir un concejal, un único concejal que les permita, al Sr. Montealegre, seguir viviendo sin trabajar, después de veinte años de mamandurria y, al Sr. García, conservar algo de presencia política para su partido.
Las acusaciones de Montealegre contra EQUO no son más que una serie de fabulaciones, urdidas por una mente enferma de rencor y ambición, que se derrumban por su propio peso y por la catadura moral y la trayectoria personal de quien las formula.
Dejemos que los vecinos y vecinas juzguen la integridad que han demostrado a lo largo de su vida Juan Garrido y Montealegre y que sean ellos quienes decidan.
Dijimos al principio de la campaña que no íbamos a entrar en polémica con IU. Preferimos dedicar el tiempo, los recursos escasos y las energías a escuchar a la sociedad y plantear nuestras soluciones a sus demandas.
Pero ante el grado de empecinamiento del Sr. García, que persiste en su empeño de descalificarnos y negarnos el derecho constitucional a participar en el proceso electoral (¿Añora acaso el Sr. García los tiempos de la dictadura soviética, cuando solo estaba permitida la existencia del Partido Comunista?), basándose en una serie de oráculos que, cual sibila seseante, emite y difunde como indiscutible verdad, no nos queda más remedio que responder a sus acusaciones, principalmente para evitar que se vuelva en contra nuestra la idea de que quien calla otorga.
EQUO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA RUPTURA DE GANEMOS.
Cualquier persona con edad suficiente para no ser atendida en la guardería o el parvulario sabe que la culpa de los conflictos nunca recae de una sola de las partes, sino en todas.
Asumamos nuestra cuota de culpa en la proporción que deje satisfecho al Sr. García. Y después ¿qué? ¿Anula esa supuesta culpa el derecho a participar en las elecciones? Demasiada penitencia para tan leve pecado.
EQUO ES UN LOBBY SEDIENTO DE PODER.
¿Sabe el Sr. García lo que es un lobby? Se lo explico: un lobby es un grupo de personas, con poder económico o mediático, que usan ese poder para tratar de influir en los legisladores con el fin de que favorezcan sus intereses como grupo.
Sr García, ya que no sale usted a hacer campaña, dedique, por favor, un rato a repasar nuestra lista de candidatos y vaya poniendo, junto a cada nombre, aquellos elementos que le dan el poder de influir en los legisladores. A ver si es usted capaz de encontrar algo que nos de ventaja, excepto nuestra trayectoria personal y nuestra honradez.
¿DÓNDE ESTABAN HACE CUATRO AÑOS?
Se lo voy a decir. Estábamos tirando el voto, porque confiamos en IU y ustedes fueron incapaces de formar una candidatura única que habría obtenido uno o dos concejales y podría haber paliado el desastre de estos cuatro años.
¿También fue culpa de EQUO la incapacidad para el diálogo de IU en 2011?
¿El no haber participado en aquellas elecciones nos descalifica para participar en estas?
Y otra cosa. No le vamos a preguntar dónde estaba usted, pero sí le vamos a decir, a usted y a todos los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan que, antes y después de 2011, hemos estado en la calle, en las escuelas, en las fábricas y en los hospitales luchando por la justicia.
Los y las que tenemos edad para ello, ya estábamos en esta trinchera cuando defender esa ideología que usted se permite decir que no tenemos, era objeto de persecución y cárcel.
LOBOS CON PIEL DE OVEJA.
¿Qué significa eso, Sr. García? ¿Que somos traidores, quizás? ¿Traidores a quién? ¿A usted y a la falta de flexibilidad de su organización?
¿Qué compromiso hemos roto? Somos fieles a nuestra conciencia, ese es nuestro compromiso. Somos fieles a nuestra ciudad. Somos fieles a la necesidad de poner en pie a la ciudadanía, porque ustedes, las organizaciones políticas del siglo XIX, están muy ocupados en mirarse el ombligo y en tratar de colocar a sus militantes.
Y somos lobos y lobas, sin disimulo, cuando se trata de luchar por aquello en lo que creemos, libremente.
Tiene usted razón: somos lobos y lobas, no perritos amaestrados, porque nosotros y nosotras, Sr. García, NO TENEMOS AMO.
HAN POLITIZADO LA PLATAFORMA DE LAS AGUAS es una frase que se utiliza como martillo pilón contra EQUO.
Y yo pregunto, me pregunto: ¿hay alguna actividad humana, sobre todo cuando se trata de defender derechos, que no sea política?
Toda decisión de gobierno es política y toda reacción ante la actuación de un gobierno es política, ya sea de oposición, de apoyo o de indiferencia.
La plataforma en defensa de Aguas de Alcázar nació, por tanto, como un movimiento político, y su actuación no ha sido otra cosa que política a lo largo de este último año y medio.
Cierto es que agrupa a vecinos y vecinas con diferente afiliación, y un gran número de independientes, pero su objetivo era desarrollar una acción POLÍTICA, aunque consiguiera mantenerse al margen de la política partidista.
Pero llegan las elecciones y el panorama, ¡ay, amigo!, cambia: cada uno empieza a arrimar el ascua a su sardina.
SE HAN APROVECHADO DE LA PLATAFORMA PARA DAR EL SALTO A LA POLÍTICA
Reflexionemos. En defensa del agua 100% pública han luchado Rosa Melchor, Ana Belén Tejado y otros/as desde su condición de concejalas/es y militantes del PSOE, junto con numerosos compañeros y compañeras de partido.
Rosa encabeza la candidatura de su formación para las elecciones municipales.
En su haber consta el trabajo realizado.
La ciudadanía se lo tendrá en cuenta.
Antonio Jesús García, Maribel Ramos y otros miembros de IU también han participado activamente en la plataforma.
En su programa figura la defensa del agua pública como una de sus prioridades.
Consta en su haber.
La ciudadanía se lo tendrá en cuenta.
Juan Garrido, Elisa Díaz y la gran mayoría de miembros de EQUO, han trabajado, dentro de la plataforma, tanto como el que más. ¿O también le vamos a negar a Juan Garrido la labor realizada como portavoz de la plataforma?
En EQUO pensamos que es necesaria otra manera de hacer política, devolver el control del ayuntamiento a la participación ciudadana, para evitar que se vuelvan a producir casos como este.
Participación y defensa del agua 100% pública son nuestras dos principales motivaciones.
No entendemos que para nosotros no rijan las mismas reglas que para el resto, que nuestro trabajo en la plataforma sea motivo de descalificación.
Nos presentamos a las elecciones como un paso adelante en la estrategia para conseguir la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
Si los vecinos/as nos conceden capacidad para decidir, Aqualia durará en Alcázar el tiempo justo para recoger sus cosas, que no son muchas, y apagar los ordenadores.
Esa es nuestra intención, ese es nuestro trabajo y ese es nuestro derecho.
¿Ha de aparecer en el debe y no en el haber como en los demás casos?
¿Por qué no quieren dejar que la ciudadanía, también a nosotros, nos lo tenga en cuenta?
DEJE USTED DE PERSONALIZAR EN JUAN GARRIDO.
EQUO no es una organización estalinista, no creemos en el culto al líder.
Somos un colectivo democrático en el que todos los componentes tienen la misma capacidad de proponer y defender ideas.
Juan Garrido es el primero de la lista porque es el que está más dispuesto a trabajar, sin más historias.
Funcionamos así, democráticamente. Si quiere, cualquier día se pasa por la asamblea y le enseñamos cómo se hace. Siempre podrá usted aprender algo.
En fin, Sr. García, le vamos a tener que dejar. Nosotros sí salimos a la calle a explicar nuestro programa a los vecinos y vecinas.
La ciudadanía sí se merece nuestro esfuerzo. A sus tejemanejes ya le hemos dedicado demasiado.
¡Suerte! Que las urnas le den lo que se merezca.
EQUO




































































