Para Montealegre, “Garrido está buscando donde no hay” y ha manifestado que su partido tiene una cuenta corriente, cosa que es obligatoria, y todos los gastos, que se realizan mediante transferencia, quedan reflejados en esta.
Una cuenta, continuó, que va a ser remitida a la Junta Electoral y al Tribunal de Cuentas, que evaluarán el contenido de esta, por lo que “en UCIN estamos totalmente tranquilos ya que hemos hecho un ejercicio de transparencia” e invitó a Garrido a que diga si ha presentado ante estos dos organismos su cuenta de financiación.
Por otro lado, y ante la cuestión de la imputación del técnico encargado de la memoria técnica para la adjudicación del Servicio de Limpieza, también lanzada por el líder de Equo, Montealegre ha afirmado que ha sido el Gobierno municipal el que ha tenido la iniciativa de poner transparencia en el proceso pidiendo un segundo informe. “Lo que no dice Juan Garrido es que la empresa que está llevando ahora el servicio está también imputada en el mismo caso”. En este sentido, el candidato de UCIN considera que si se pone la duda sobre la memoria técnica abría que ponerla sobre todo.
Estas declaraciones de Garrido denotan nerviosismo, aseguró Montealegre y a su vez manifestó que siempre se ha preguntado por qué el candidato de Equo nunca ha querido que se investigue Aguas de Alcázar, “no sé si es por la relación de amistad íntima que tiene con Sánchez Bódalo”. Explicó que se le había remitido documentación sobre las adjudicaciones ilegales, y Garrido nunca dijo nada al respecto y se preguntaba si no tendrá algo que ocultar. “La verdad es que Garrido es el que tiene que contestar a muchas cosas como la manera en la que se ha financiado la plataforma del agua, que nos lo explique, que enseñe las facturas”.





































































