El equipo de robótica submarina Robdos Team, que está formado por ingenieros de diversas ramas (navales, industriales, informáticos…) y en el que participan dos jóvenes villacañeros, Guillermo Zaragoza y Juan Manuel Rodríguez, continúa desarrollando el robot submarino con el que van a participar, por segunda vez, en la competición euRathlon, que este año cumple su 3ª edición y que se desarrollará próximamente en Italia.
Para verificar los progresos de la plataforma submarina Sparus II, el equipo viene realizando pruebas durante los últimos meses en la Piscina Municipal de Villacañas, que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición para estas pruebas. El equipo invitó el último fin de semana al alcalde, Santiago García Aranda, a conocer el estado del proyecto y a mostrar explícitamente el apoyo del Ayuntamiento villacañero a este proyecto.
Una visita que permitió al alcalde conocer cómo trabaja el equipo y destacar que, “si Villacañas ha sido un pueblo que ha destacado durante el siglo XX por la innovación y el desarrollo de proyectos importantes, hasta la fechas sobre todo industriales, por qué no –de cara al futuro- pueden serlo de robótica y de tecnología”. Por ello, se mostró muy satisfecho de ver a jóvenes investigadores y profesionales, de Villacañas y de la región, trabajando en Villacañas en este proyecto. Incluso recuerda que “si grandes proyectos de la informática han nacido en un garaje, en el Ayuntamiento de Villacañas nos preguntamos por qué no puede nacer en una piscina municipal el embrión de lo que pueda ser en el futuro un gran proyecto de robótica submarina”.
Por último, ha aprovechado para poner a disposición de otros investigadores y emprendedores los medios, instalaciones y recursos municipales que puedan ayudar al desarrollo de proyectos innovadores como éste, que vienen a poner de manifiesto que Villacañas es un municipio activo y que sus vecinos siguen demostrando grandes competencias.





































































